Borrar

Montoro y los empresarios valencianos coinciden este miércoles en el comité de la CEOE

Los representantes de la patronal se quejaron, la semana pasada, del «ninguneo» del Gobierno central

Xavi Moret

Lunes, 14 de julio 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que el ministro de Hacienda les dé cita para una reunión para abordar la infrafinanciación y el bajo nivel de inversión en la Comunitat, los empresarios valencianos que la semana pasada se quejaron del "ninguneo" del Gobierno tendrán ocasión de trasladarle sus quejas en persona a Cristóbal Montoro este miércoles.

Será durante la reunión del comité de la patronal nacional CEOE, donde salvo cambio de última hora tiene previsto asistir el ministro. Allí se verá las caras con dos de los dirigentes que encabezan las reivindicaciones: el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y con su homólogo en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ya que ambos forman parte de la ejecutiva de la organización nacional.

El encuentro se produce después de que hace justo una semana, las principales organizaciones empresariales de la Comunitat escenificaran en un acto sus críticas al Gobierno central por su discriminación a la Comunitat Valenciana en el reparto de las inversiones, al tiempo que reclamaron más fondos en los Presupuestos de 2015 y fijaron un decálogo con diez infraestructuras estratégicas que el Ministerio de Fomento debería potenciar.

Los líderes patronales dirigieron una carta al Ministro de Hacienda para solicitar un encuentro que por el momento no ha tenido respuesta, según fuentes empresariales. El comité de la CEOE del miércoles será la primera ocasión en la que los empresarios valencianos podrán trasladarle sus quejas en persona.

Este miércoles, el secretario de Estado de Hacienda iba a mantener un almuerzo de trabajo con los empresarios valencianos con motivo de su visita a Valencia para participar en una jornada sobre la reforma fiscal, pero el representante del Gobierno canceló la cita la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios