Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El empresario Juan Roig.
Juan Roig redistribuye sus inversiones en pequeñas empresas

Juan Roig redistribuye sus inversiones en pequeñas empresas

Angels, su sociedad de apoyo a emprendedores, sale del accionariado de Valres y toma el 100% del Instituto Valenciano del Pie

Xavi Moret

Viernes, 27 de junio 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad limitada a través de la que Juan Roig canaliza sus inversiones en nuevas empresas, Angels Capital, ha alcanzado un acuerdo con Pablo Bordils, socio fundador de Valres, mediante el que este empresario adquirirá la participación del 70% que Angels tenía en su empresa, en cuyo accionariado entró en el año 2011 con el objetivo de contribuir a impulsar temporalmente el proyecto.

Valres, con sede en Picassent, se dedica a la gestión integral de residuos sanitarios y actualmente es la única empresa con capacidad propia para la gestión final de los residuos biológicos de riesgo infeccioso así como los residuos citotóxicos.

Según informó Angels en un comunicado, el acuerdo se produce "tras haberse alcanzado los objetivos y compromisos que se adquirieron cuando Angels entró en el capital de Valres y que han permitido que esta compañía se consolide en el sector de la gestión de los residuos sanitarios". Hoy la compañía cuenta con una plantilla de 6 personas, en 2013 facturó más de 400.000 euros y este año prevé facturar más de 600.000.

Además de esta operación, Angels también ha cerrado recientemente la adquisición del 100% de otra de sus participadas, el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en la que actualmente trabajan 12 personas. En este caso, los socios de IVPie, liderados por Ángel Camp, han acordado que sea Angels "quien asuma a partir de ahora el proceso de consolidación de esta compañía, adquiriendo la participación del 38% que tenía el resto de socios". El proyecto continuará su consolidación bajo la dirección técnica de Carme Viel.

Tras estas operaciones, Angels mantiene participaciones en un total de cuatro empresas. Además del IVPie también forma parte del accionariado de Grupo Sothis, Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y Vicente Gracia Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios