Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los valencianos, contra el endurecimiento de la reforma laboral

Los valencianos, contra el endurecimiento de la reforma laboral

La CEOE propone que los nuevos contratos estén sometidos a un periodo de pruebas de un año y que al término del cual el trabajador pueda ser despedido sin indemnización

rafa muñoz

Jueves, 12 de junio 2014, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal ha aprovechado la consulta que les ha hecho el ministro de Economía para preparar un documento donde plantean los cambios que creen necesarios para mejorar el clima de negocios y el entorno empresarial. Aunque el informe definitivo aún no está cerrado, de han conocido algunas de las propuestas, que coinciden con el discurso que vienen manteniendo la patronal.

Entre las medidas que proponen destaca la pretensión de que casi todos los nuevos contratos estén sometidos a un periodo de prueba de un año ahora es de seis meses, al término del cual el trabajador podría ser despedido sin ser indemnizado.

La patronal quiere también que se puedan firmar contratos temporales inferiores a dos años sin justificar motivo, y eliminar las restricciones al encadenamiento de estos acuerdos. Además, quieren poder aplicar a cualquier trabajador, con independencia de su edad, los contratos de formación hasta ahora limitados a los menores de 30 años.

Me parece una barbaridad, porque con todo el paro que hay lo que quieren hacer es más contratos basura, y encima quitar derechos a los trabajadores, aseguró Ramón E., vecino de Valencia. Lo que quieren es rebajar aún más la cuota de despido, no sé donde vamos a ir a parar, añadió.

Veo que son propuestas que, aunque no parece que sean demasiado buenas, quizá no haya más remedio que recurrir a ellas, señaló Joaquín Perales, vecino de Valencia. Lamentablemente la cuerda se rompe siempre por el lado más débil y estrecho, que es el trabajador.

Me parece totalmente injusto; si quieren aumentar el periodo de prueba un año y no van a pagar indemnización, me parece muy injusto; y si se lleva a cabo, todos los que estamos aspirando al mercado laboral vamos a estar realmente fastidiados, afirmó David Estepa, estudiante de Valencia.

Me parece bastante bien, que se equilibre; hay que dar oportunidades a la gente para que pueda trabajar, pero también ayudar al empresario, señaló José Miguel Riera, vecino de Valencia. Ha de moverse la economía; si no se mueve, la gente no puede gastar

Muy mal me parece, porque las reformas que se hacen no favorecen nada al trabajador, sino a los empresarios, dijo Miguel Ferrán, vecino de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios