Borrar
Michael O´Leary, presidente de Ryanair
¿Cuál es la aerolínea más barata de España?

¿Cuál es la aerolínea más barata de España?

La nueva política de Ryanair coloca de nuevo a la compañía como la aerolínea más competitiva. Iberia mejora sus precios y se sitúa como la quinta con mejores ofertas

R.C.

Jueves, 5 de junio 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acercan las vacaciones de verano e Internet sigue siendo la mejor herramienta para localizar las opciones más rentables a la hora de viajar.

Así, el buscador de viajes español Trabber, con presencia en 18 países de Europa e Iberoamérica, analiza cuáles son las aerolíneas más baratas a través de un informe en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios para vuelos con salida de un aeropuerto español durante los últimos seis meses, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

Las aerolíneas más baratas en sus rutas

  • 1-RYANAIR

  • 2-EASYJET

  • 3-TRANSAVIA

  • 4-PEGASUS

  • 5-IBERIA

  • 6-US AIRWAYS

  • 7-AIR EUROPA

  • 8-VUELING

  • 9-NORVEGIAN

  • 10-ROYAL AIR

Ryanair lidera la lista

Ryanair, cuya oferta cubre el 21% de las búsquedas de vuelos realizadas por los internautas españoles, se ha colocado como la aerolínea con los mejores precios en el primer semestre de 2014, ya que en el 54% de las veces que compite por un viajero ofrece el mejor precio.

En el informe anterior la compañía estaba en segundo lugar, ya que el informe incluye en la comparativa el coste por llevar una maleta y pagar con tarjeta de crédito, lo que penalizaba a esta compañía frente a EasyJet.

Óscar Frías, fundador y CEO de Trabber, asegura que «los cambios de política de servicio al viajero y de precios, con menores cargos extras al viajero por maleta y otros conceptos por parte de Ryanair desde comienzos de 2013 ha mejorado su competitividad y ha superado a su competidora británica a la hora de ofrece las mejores ofertas en España»

EasyJet, la segunda más barata

EasyJet pasa a ocupar el segundo lugar del ranking de aerolínea más barata. En el 54,6% de las ocasiones -para las rutas que opera- se presenta como la opción más barata siempre para vuelo, facturación de una maleta y pago con tarjeta, por detrás de su rival Ryanair que lo es en el 54,5% de la rutas. Transavia ocupa el tercer lugar, siendo la más barata 34% de las veces que compite por el cliente.

La aerolínea turca de bajo coste Pegasus que conecta Madrid y Barcelona con destinos de Turquía, el este de Europa o Oriente medio, se ha colocado como la cuarta compañía más competitiva en sus destinos, ofrecen vuelos por menos de 200 euros entre los dos países casi en cualquier momento.

Iberia mejora su oferta

Iberia también mejora sus ofertas a los clientes, ya que además de ofrecer una alternativa de vuelo en el 92% de las búsquedas que se realizan, en el 17% de las veces ofrece el vuelo más barato, colocándose como la quinta aerolínea más competitiva. No hay que olvidar -como destaca Oscar Frías- que «Iberia ofrece alternativas de vuelos para el 91% de las búsquedas realizadas en España gracias a su capilaridad en casi todos los aeropuertos de la penínsulas y a sus destinos y alianzas internacionales».

La compañía que ha perdido puestos es Air Europa, cuyo porcentaje de veces que es la más barata sobre el total de vuelos ha bajado desde el 9,82% del semestre anterior al 8,87% de este.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios