Helados Estiu invierte 1,7 millones en investigación y lanza 18 referencias

EP VALENCIA.

La empresa valenciana Helados Estiu, interproveedora de la cadena de supermercados Mercadona, ha invertido 1,7 millones de euros en I+D+i en 2013 para presentar nuevos helados esta campaña. En total, en 2014 la empresa ha lanzado 18 referencias entre nuevos productos y productos mejorados y prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento de la producción del 7,25%, hasta alcanzar los 19 millones de litros de helado.

En un comunicado, la compañía indica que esa inversión le ha permitido aumentar las líneas de producción y mejorar estructuras, y que supone haber dedicado once millones de euros en los últimos seis años para comercializar nuevos productos bajo la marca Hacendado, tales como Animadas, Bombón Dulce de Leche, Bombón Galleta, Mini Bombón Doble Chocolate y Tarta Helada Tres Chocolates.

Además, habrá otros productos modificados en diseño, textura y sabor y trabajan en otra novedad que podría ver la luz este año. Desde la heladera valenciana destacan su «objetivo constante» de «llevar a los supermercados siempre los mejores productos al mejor precio». Según explican, todas las novedades parten de las relaciones con los clientes, de sus sugerencias y expectativas.

El departamento de I+D+i de la empresa también practica la 'co-innovación' con sus proveedores, con los que ha logrado «un importante desarrollo de materias primas para esta campaña» hasta obtener productos con «mejores texturas, nuevas coberturas, nuevos sabores, texturas más finas y sabores más intensos».