La vaqueta vuelve a La Pobla

Puchol II, a punto de golpear durante una partida. / funpival
Puchol II, a punto de golpear durante una partida. / funpival

«El trofeo será muy igualado, habrá que estar muy finos para ganarlo», afirma Puchol II, presente en el campeonato y en la jornada de inauguración El trinquet reabre este sábado y organiza un torneo con primeras figuras

MOISÉS RODRÍGUEZVALENCIA.

La vaqueta volverá a resonar sobre las losas del trinquet del La Pobla de Vallbona. Los mejores de la escala i corda profesional regresan a una de las plazas de referencia de la modalidad y que llevaba meses cerrada por una notable obra de reforma. En esta vuelta a la actividad de la instalación de Camp de Túria hay un jugador que será claro protagonista: Puchol II, que aparecen en el cartel de la partida especial del sábado y también en el del torneo veraniego de nuevo cuño que fue presentado ayer en el Ayuntamiento del municipio. En formato de dos semifinales y una final, reunirá a las grandes figuras.

En total comparecerán once pilotaris, ya que habrá tres equipos en trío y uno en pareja, el de Puchol II, que jugará con Félix. «Espero que nos compenetremos bien, pues tengo pocas veces la ocasión de jugar con él», señaló el resto de Vinalesa respecto al mitger de Dénia.

La competición empezará el lunes 5 de agosto, con el enfrentamiento entre De la Vega, Javi y Álvaro y el equipo formado por Francés, Salva y Monrabal II. La segunda semifinal se jugará el lunes 12 y reunirá a Puchol II y Félix para medir fuerzas con Genovés II, Jesús y Carlos. El título se decidirá el sábado 17 a las 18.30 horas.

Félix entra por Javi para la partida de reapertura que se disputará el sábado por la tarde

«El trofeo se presenta muy igualado. Habrá que estar muy finos si queremos hacer daño al equipo contrario. Genovés II es un jugador muy técnico y el trinquet de La Pobla de Vallbona le vendrá muy bien», pronosticó Puchol II, asistente a la presentación del torneo, acto al que también acudió De la Vega.

El escaleter de Almussafes se refirió al alto nivel de los equipos que conforman este I Trofeu La Pobla de Vallbona. «Los cuatro restos que formamos el campeonato somos bastante técnicos y pienso que nos acoplaremos muy bien al trinquet. Será complicado llegar a la final y ganar el trofeo», señaló el actual campeón de la Lliga.

Antes del I Trofeu La Pobla de Vallbona, se celebrará la jornada especial de inauguración del trinquet, que vuelve a abrir sus puertas con grandes mejoras en las instalaciones, destacando la nueva cubierta. El cartel para esa primera jornada ha sufrido una pequeña modificación, ya que el compañero este sábado de Soro III será Félix y no Javi. al otro lado de la cuerda estarán Puchol II y Monrabal II. Después de un enfrentamiento de pilotaris locales que se ha programado a las 17 horas se disputará el encuentro entre primeras figuras. Además, habrá una exposición fotográfica que retratará la historia y evolución de esta cancha que ya está preparada para los próximos enfrentamientos. Por otra parte, hoy se presenta la Copa, tanto de raspall como de escala i corda.