El valenciano Lecuona correrá dos años en el equipo oficial de KTM del Mundial de Moto2

Iker Lecuona en el podio de Cheste/. Vincent Guignet
Iker Lecuona en el podio de Cheste / . Vincent Guignet

«Es un paso que todo piloto quiere dar y lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho para llegar aquí», afirma

M. Rodríguez
M. RODRÍGUEZValencia

Salto adelante de Iker Lecuona en el Mundial de motociclismo. El piloto valenciano correrá las dos próximas temporadas en el Red Bull KTM Ajo. El equipo oficial de la marca austríaca ha confirmado al joven piloto para la próxima campaña en el Mundial de Moto2 en sustitución de Brad Binder, campeón en su día en Moto3. Compartirá voz con otro ganador de la cilindrada pequeña, Jorge Martín.

«Estoy realmente contento. Ir a un equipo oficial es un paso que todo piloto quiere dar y lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho para llegar aquí», ha afirmado Lecuona: «Daremos el cien por cien como siempre, así como en esta segunda parte de la temporada con mi actual equipo, el American Racing KTM, a quienes les estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, en especial a mi técnico Matthieu Grodecoeur«.

El valenciano ya conoce a este equipo, ya que en los test de pretemporada sustituyó a quien será su futuro compañero de equipo, que estaba lesionado en aquella ocasión. Lecuona dejó entonces una grata impresión a los miembros del Red Bull KTM Ajo, así como todas sus actuaciones en el Mundial de Moto2 desde su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2016.

Lecuona no ha realizado el paso natural por las categorías pequeñas del Mundial. De hecho, incluso su etapa en el Mundial junior en Moto2 fue efímera. A pesar de su juventud, su envergadura hacen de él un piloto muy pesado para las Moto3. Así, cumple tres años en el Mundial, donde se ha curtido y ya se subió al podio en Cheste en 2018.