Borrar
Doornekamp, durante un entrenamiento en la Fonteta. irene marsilla
El Zenit pone a prueba el liderato

El Zenit pone a prueba el liderato

El Valencia Basket busca en San Petersburgo dar un golpe de mano en la EurocupEl conjunto ruso recupera a su base NBA Brandon Jennings para un partido subrayado como vital en el desarrollo del Grupo C

JUAN CARLOS VILLENA

SAN PETERSBURGO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket quiere dar un golpe de efecto al Grupo C de la Eurocup en su visita a la majestuosa San Petersburgo. A priori, el Zenit era el rival más poderoso en la disputa del liderato de la primera fase pero la derrota de los rusos en Belgrado y el 3-0 con el que comparece el conjunto taronja a la cita ofrece la primera oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. Un triunfo del conjunto español le llevaría a afrontar la última jornada de la primera vuelta con dos victorias de ventaja con respecto al conjunto de Karasev. El Zenit también ha realizado sus cuentas para la cita en el Sibur Arena y también son claras, puesto que una victoria contra el conjunto de Ponsarnau les daría, a buen seguro, el liderato del Grupo C. Por tanto, el partido se presenta como el primer duelo caliente de la temporada europea.

Para calentar motores, Brandon Jennings regresó a las pistas en el último partido de la VTB, donde el Zenit perdió en su visita al Astana (93-91) con buenas sensaciones, anotando 16 puntos en 22 minutos. El base NBA es la gran esperanza de la entidad rusa para superar la barrera de los cuartos de final de la Eurocup, el tope de sus últimas dos temporadas. En el primer partido de la competición, el de California se fue a los 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 30 de valoración. Con Mekel compartiendo puesto, el base israelí se fue a las 11 asistencias en el último partido de la Eurocup, el duelo en esa posición será clave para el partido. Vives, Van Rossom y Sergi García, que descansó frente al Barcelona, tendrán hoy trabajo extra.

Con la ausencia de Jennings en los últimas semanas ha crecido la figura de Jalen Reynolds. El pívot americano, que la pasada temporada se destapó en el Reggio Emilia, está siendo el más regular del conjunto ruso, promediando 14,7 puntos y 7,7 rebotes. Los rusos demostraron su potencial en la última cita de la Eurocup, donde pasaron por encima del Trento en Italia (60-93) demostrando que poseen uno de los ataques más potentes de la competición. Sus 88,7 puntos anotados de media en los tres primeros encuentros se medirán a la defensa taronja, una de las más destacadas del arranque del torneo encajando tan sólo 66,7 puntos por cita.

El Valencia Basket se desplazó ayer a San Petersburgo en un vuelo directo desde Barcelona y entrenó a última hora de la tarde en el escenario del partido. Esta mañana tendrá una suave sesión de tiro para pulir los detalles de una rotación que de nuevo contará con 11 jugadores profesionales. Los valencianos tratarán de equilibrar su balance en Rusia, donde ha conseguido 7 victorias en los 18 partidos que ha disputado en territorio ruso. Tras visitar Moscú, Khimki, Kazan, Krasnodar, Tula y Lyubertsy será la primera vez que los valencianos disputen un partido en San Petersburgo. La curiosidad es que no será el primer duelo frente al Zenit, puesto que al absorber en 2014 la plaza del Triumph heredó su palmarés. El Valencia Basket venció en 2009 por 59-67 en Lyubertsy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios