Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La victoria ante el Milán como obligación

La victoria ante el Milán como obligación

La derrota del Valencia Basket ante el Asvel pone en dificultad el playoff | Ponsarnau recupera a Van Rossom y Sergio Rodríguez jugará su primer partido en la Fonteta tras desestimar fichar por el club taronja

redacción

Jueves, 5 de marzo 2020, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket recibe hoy (21 horas, DAZN), en la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga, al Armani Milán en un encuentro en el que está obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por las últimas plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Tras la incertidumbre sobre si el partido se jugaría a puerta abierta o cerrada, en el aspecto deportivo lo primero que deberá hacer el equipo de Jaume Ponsarnau es superar el golpe anímico de haber dejado escapar la victoria el pasado martes en la pista de un ASVEL Villeurbanne ya sin opciones de estar en cuartos de final.

Tras esa derrota, el Valencia es uno de los cinco equipos que está empatados a doce victorias y que pelean por las dos últimas plazas para las eliminatorias por el título. El Milán va detrás de ellos con once victorias en su casillero. Pero el equipo de Ettore Messina también deberá pasar página del choque del martes, en el que dominó durante muchos minutos al Real Madrid pero en el que acabó derrotado.

La complicada situación anímica del conjunto italiano no viene sólo de este encuentro sino de haber perdido ocho de sus últimos nueve partidos.

Para este encuentro el técnico Jaume Ponsarnau podría recuperar tras un mes sin competir por dos lesiones musculares al base Sam Van Rossom, que ya viajó con el equipo a Francia pero que fue el descarte técnico. Para incluirlo, deberá prescindir de alguno de sus compañeros, siendo el ala-pívot Brock Motum el más habitual descarte en estas situaciones.

De esta manera, la única baja por lesión en el equipo valenciano será en principio la del escolta estadounidense Jordan Loyd, aunque ya está en el tramo final de su recuperación y la idea es que se reincorpore ya al grupo.

El encuentro será el primero que juegue en la Fonteta el base canario Sergio Rodríguez, que este verano prefirió la propuesta del Milán a la del Valencia y al que el club valenciano ha criticado por entender que les llegó a dar su palabra de que aceptaba la propuesta.

Ponsarnau, sin lamentos

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó la derrota y la forma de perder en la pista del ASVEL Villeurbanne pero añadió que no tienen tiempo para lamentarse y que deben invertirlo en ser mejores para recibir al Armani Milan. «El equipo tiene espíritu y compromiso, son dos virtudes que hacen que haya dolido un partido como el del martes. Pero una de las cosas buenas es que no tienes tiempo de lamentarte, lo tienes que invertir en reconstruirte y mejorar las cosas», señaló el técnico taronja.

Sobre la polémica de estos días, Ponsarnau fue claro. «No queremos pensar en si hay público o no sino en cómo defender a Sergio Rodríguez», apuntó.

Del Milan dijo que «es uno de los equipos más poderosos de la Euroliga, tanto en presupuesto como en capacidades, tiene muy buenos jugadores, empezó este verano una revolución con Ettore Messina, que es uno de los referentes de Europa».

«Están construyendo una manera de jugar en la Euroliga, que es lo que hacemos todos, con una plantilla muy larga pero con unos referentes, Chacho Rodríguez, Luis Scola o Micov. Pero siempre aparecen otros de calidad. Se adaptan mucho al rival, antes y durante el partido a lo que pasa», explicó. El entrenador dijo que esperan «un partido muy importante para los dos de cara al playoff» y dijo que la ilusión que han tenido es estar en esta pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios