Valencia debuta fuerte

San Emeterio durante la primera semifinal de la Supercopa frente al Unicaja. / EFE / ÁNGEL MEDINA
San Emeterio durante la primera semifinal de la Supercopa frente al Unicaja. / EFE / ÁNGEL MEDINA

El club taronja iniciará la Liga Endesa ante el Unicaja en Málaga

NOELIA HOLGUÍN VALENCIA.

El Valencia Basket ya conoce el calendario de rivales de la Liga Endesa para la próxima temporada 2018/19 y, a priori, no parece sencillo. La novedad se encuentra en la variación del sistema del calendario, que este año pasa a estar compuesto por jornadas no idénticas. El debut para los de Ponsarnau será duro y competitivo, ya que en el primer partido del campeonato, el conjunto valenciano viajará a Málaga para enfrentarse al Unicaja en la jornada del 27 al 30 de septiembre. El siguiente encuentro a domicilio será contra el UCAM Murcia, seguido del Monbus Obradoiro.

Sin duda, dos de los choques más importantes del año se disputarán las dos primeras jornadas en la Fonteta. La caldera taronja deberá ser un fortín para recibir al vigente campeón, el Real Madrid, y al Barcelona Lassa en la jornada 2 (4-5 de octubre) y 5 (20 y 21 de octubre) respectivamente. En este mismo mes, el Valencia Basket visitará Murcia y las instalaciones del club gallego Monbus Obradoiro, así como el Montakit Fuenlabrada se desplazará a la Fonteta en la jornada 6.

La gran novedad del calendario para la próxima temporada ha sido la introducción de las jornadas no idénticas por parte de la Liga ACB, una variación en el campeonato que busca «maximizar el interés y el cumplimiento de las necesidades de los clubes y pabellones», según afirmó la ACB a través de un comunicado. Por tanto, los partidos de cada jornada de la primera vuelta se disputarán en jornadas diferentes en la segunda ronda.

La revancha del Valencia ante el Herbalife Gran Canaria se jugará la jornada 16 en la Fonteta

Además, también destacan las jornadas interligueras 2 y 31 que se llevarán a cabo en días laborables, por lo que los siguientes encuentros se jugarán ese mismo fin de semana dependiendo de si los equipos lo han hecho en la jornada del jueves o del viernes.

El partido más esperado por los aficionados taronjas será el de la jornada 16, en la que el Valencia se verá de nuevo las caras con el Herbalife Gran Canaria, que salió victorioso en el tercer encuentro de los 'playoff' en el pabellón valenciano el pasado mes de junio. Ya en la última jornada de la primera vuelta, el Valencia visitará Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán.

Debido al parón liguero de febrero por encuentros de selecciones y la Copa del Rey del 14 al 17, la Fonteta estará un mes sin Liga ACB desde la jornada 20, ante el Monbus Obradoiro, hasta la 22 frente al UCAM Murcia.

La recta final de la entidad taronja en la Liga será de infarto ya que los de Ponsarnau se enfrentarán a tres equipos de Euroliga en los últimas cuatro partidos: el Barça, el Real Madrid y el Baskonia. La entidad taronja se desplazará al Palau Blaugrana en la jornada 31 para enfrentarse al Barcelona Lassa, y también lo hará hasta el WiZink Center para verse las caras contra el Real Madrid en la 33. Respecto a la última jornada de la temporada entre el Valencia y el Kirolbet Baskonia en la Fonteta, se jugará el sábado 26 de mayo para así no coincidir con la final de la Copa del Rey de fútbol del 25 de mayo. Además, el Valencia disputará la jornada 32 frente al Movistar Estudiantes también en casa. El 'playoff' comenzará el 30 y 31 de mayo.

Por otro lado, en la cantera del Valencia Basket destaca la participación de Lorena Segura en el Campeonato Europeo sub-18 Femenino. La junior de L'Alqueria del Basket debutará hoy en el enfrentamiento entre la selección española y la República Checa.

 

Fotos

Vídeos