Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket se las verá con un grupo complicado en la Eurocup

Vladimir Lucic, durante la Eurocup de 2015. / EFE/MIGUEL ÁNGEL POLO
Vladimir Lucic, durante la Eurocup de 2015. / EFE/MIGUEL ÁNGEL POLO

El conjunto taronja, que será cabeza de serie, debutará en casa contra el potente Villeurbanne del mítico Tony Parker

NOELIA HOLGUÍNValencia

Tras el sorteo del pasado jueves, el Valencia Basket ya tiene grupo para disputar la primera fase de la EuroCup. El equipo valenciano compartirá el Grupo C junto a rivales de alto nivel como el Zenit de San Petersburgo (Rusia), el Dolomiti Energia Trento (Italia), el Turk Telekom Ankara (Turquía), el Partizan de Belgrado (Serbia) y el Asvel Villeurbanne (Francia). Además, al partir como cabeza de serie, el Valencia Basket ha evitado al Estrella Roja, al Unicaja, campeón de la pasada edición de 2017, al Lokomotiv Kuban Krasnodar y al Morabanc Andorra.

La competición europea ha subido de nivel con más equipos con opciones desde que la jugó el Valencia Basket, ya que esta edición está formada por hasta seis ganadores de la Eurocup (Valencia Basket, Unicaja, Lokomotiv, Galatasaray, Rytas Vilnius y Unics Kazan), además de que 12 de los 24 equipos participantes han jugado en la Euroliga en las últimas cinco temporadas.

Arrancará el 3 de octubre y se desarrollará en diferentes fases. La primera, en forma de liguilla de diez encuentros en la cual, de cada grupo de seis equipos, cuatro tendrán acceso al Top 16. Seguidamente se jugarán los cuartos, las semifinales y la final, cuyo ganador disputará de nuevo la competición en la siguiente edición.

Respecto al grado de dificultad del grupo del Valencia Basket, su director deportivo, Chechu Mulero, ha comentado que es un grupo «complicado y difícil» debido a equipos como el Partizan de Belgrado, que va a subir presupuestos con Nikola Loncar como director deportivo, el Zenit, que ha mejorado su plantilla, el Asvel de Tony Parker, que contará con una plaza en la Euroliga en la temporada 2019/20, y el Dolomiti Energia, subcampeón de la liga italiana.

Por ello, Mulero recalcó que el gran objetivo del conjunto taronja es «volver a la Euroliga» así como «pasar esta primera fase, sin que la posición sea trascendente, e ir creciendo en la competición jornada a jornada».

Fotos

Vídeos