El Valencia Basket tratará de fichar a Marinkovic como alternativa a Brizuela

Imagen de archivo de un partido del Valencia Basket. /KK PARTIZAN NIS
Imagen de archivo de un partido del Valencia Basket. / KK PARTIZAN NIS

El escolta tiene contrato con el Partizan, pero cuenta con una cláusula de salida asumible para el club valenciano

JAVIER GASCÓVALENCIA.

La entidad taronja continúa su planificación deportiva de cara a la próxima temporada con la necesidad de hacerse con dos escoltas tras la marcha de Rafa Martínez y Matt Thomas y la negativa de Estudiantes ante el posible fichaje de Darío Brizuela.

Con esa situación, durante los últimos días ha cogido fuerza un nombre propio, el de Vanja Marinkovic. El joven jugador fascinó a la dirección deportiva la pasada temporada en el duelo que disputaron Partizan y Valencia Basket en la Fonteta. La posibilidad de que el jugador se marchase a la NBA en un periodo de prueba era bastante elevada, por lo tanto el club valenciano desestimó un fichaje que ahora podría hacerse realidad.

Una notable temporada en el conjunto balcánico ha confirmado a Marinkovic como una de las futuras estrellas del baloncesto europeo, por lo que su cláusula de salida para equipos europeos y de NBA de 200.000 euros sería asumible para el Valencia Basket, que ve en él una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro.

El serbio puede ocupar tanto la posición de escolta como la de alero gracias a sus 1,98 metros de altura. Además, el jugador se adapta al perfil que busca la entidad valenciana de tirador que pueda aportar al juego exterior propuesto por Jaume Ponsarnau.

El club valenciano tratará de cerrar su fichaje en las próximas semanas. Sin embargo, el interés del Unicaja por hacerse con los servicios del escolta serbio podrían suponer un obstáculo en unas negociaciones que de llegar a buen puerto cerrarían prácticamente la plantilla del Valencia Basket, a falta de otro escolta para el curso 2019-20.