El FC Barcelona será el rival del Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa

Valencia Basket/Damián Torres
Valencia Basket / Damián Torres

El Real Madrid se enfrentará al Montakit Fuenlabrada

PEDRO CAMPOSMadrid

El FC Barcelona será el rival del Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa Endesa tras el sorteo realizado en la mañana de hoy en el WiZink Center de Madrid. El partido abrirá la presente edición el sábado 21 de septiembre a las 18:30 horas, mientras que Real Madrid y Montakit Fuenlabrada disputarán la otra semifinal a las 21 horas. Los dos vencedores jugarán la final el domingo 22 a las 19 horas en el mismo escenario.

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau valoró el sorteo comentando que «la ilusión es repetir el título de 2017, estamos trabajando para llegar a este momento siendo lo más competitivos que podamos, siendo conscientes de que con pocos pívots al estar en el Mundial, pero con la gente que tenemos, trabajando para llegar con las máximas posibilidades para corresponder a nuestra ilusión y a nuestra afición».

El entrenador mostró por su rival «evidentemente muchísimo respeto, tienen una muy buena plantilla, un entrenador enorme, veterano y que hace un baloncesto moderno y pro el que tengo muchísimo respeto, pero vamos a intentar llegar no solo con ilusión, también con la ambición de competir al máximo nivel».