BALONCESTO

El Valencia Basket suma un gran anotador con el fichaje de Matt Thomas

Matt Thomas (dcha.) durante un partido de la ACB. / EFE
Matt Thomas (dcha.) durante un partido de la ACB. / EFE

El escolta americano, ex de Obradoiro, fue la temporada pasada el cuarto jugador de la ACB con más puntos y el segundo mejor triplista

ÓSCAR CLAVER

valencia. El Valencia Basket ha confirmado el fichaje de Matt Thomas para las dos próximas campañas, tras abonar la cláusula de 50.000 euros a su anterior equipo, el Monbus Obradoiro.

El acuerdo con el jugador -cuarto máximo anotador de la ACB con 15,4 puntos por partido y segundo mejor triplista con 2,4 triples por encuentro- se cerró el pasado mes de mayo, concretamente el día del primer partido de playoff. Ese mismo mes pasó el reconocimiento médico con la entidad de Juan Roig. La incorporación del escolta, por tanto, estaba acordada a falta de la firma. Además, su llegada indicaba que uno de los activos de Valencia Basket, Erick Green, estaba fuera del equipo antes de culminar la temporada.

El fichaje de Thomas, no obstante, se ha demorado debido a que el Barcelona Lassa se interesó por el jugador, utilizando como principal baza su participación en la próxima edición de la Euroliga. Finalmente, el estadounidense cumplió su palabra con los de Ponsarnau para incorporarse a la disciplina taronja.

La llegada de Thomas se acordó el día del primer partido de playoff, jugado en el mes de mayo

Matt Thomas y el Valencia Basket debutarán la próxima campaña en Eurocup ante el Asvel Villeurbanne francés. El encuentro se disputará el miércoles 3 de octubre en la Fonteta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos