El Valencia Basket sueña con desplazar a mil personas a Berlín

El Valencia Basket sueña con desplazar a mil personas a Berlín

El club ofrece un viaje por 300 euros, con vuelo y entrada incluida, para ver el segundo partido de la final de la Eurocup el 12 de abril

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket comenzó a preparar la final de la Eurocup frente al Alba nada más subirse en Kazán al vuelo chárter de regreso a España. La presencia de Juan Roig en el Basket Hall agilizó los trámites, puesto que el mecenas del club dio el primer paso al frente con una idea clara, tal y como confirmó este periódico en Rusia, y que no es otra que el deseo de desplazar a 1.000 seguidores valencianos para el segundo partido de la final, el viernes 12 de abril en Berlín, donde se podría conseguir el cuarto título de la Eurocup si los taronja logran salvar el factor Fonteta en el primer envite, el 9 de abril.

Para conseguir el ambicioso deseo se han activado todos los protocolos. El primero es conseguir por parte del conjunto alemán esa disponibilidad de entradas en caso de que la afición taronja responda a la llamada y al reto. El Mercedes Benz Arena tiene una capacidad para 16.000 espectadores en partidos de baloncesto. En el partido de la semifinal que los alemanes disputaron frente al MoraBanc Andorra la asistencia fue de 9.111 mientras que en el tercer partido de los cuartos ante el Unicaja fue de 7.039. Es decir, no es imposible que se consiga el sí del Alba, donde la entidad va a utilizar las buenas relaciones existentes entre ambas entidades desde que una delegación de lo que acabó siendo Licampa SL, la sociedad patrimonial creada para la construcción del Arena de Valencia, visitó el recinto berlinés con Juan Roig a la cabeza tal y como informó LAS PROVINCIAS en febrero de 2018.

Para testar la respuesta de la afición, el Valencia Basket anunció ayer la oferta del viaje por 300 euros, que incluye avión de ida y vuelta a Berlín en vuelo chárter, con salida desde Manises el viernes 12 de abril a las 10 horas y regreso tras el partido, traslados en la capital alemana y entrada para el partido. Para activar el deseo, muy ambicioso, de trasladar a un millar de aficionados a la final de la Eurocup, es primordial que la respuesta de la afición sea igual de entusiasta.

Aprovechando el partido de hoy ante el Joventut, los interesados podrán apuntarse al viaje desde las 18 horas en las oficinas de la Fonteta y a partir de mañana se podrá adquirir este pack. El delegado Alfonso Castilla fue el encargado de mover la logística para poder cubrir esa horquilla máxima, cinco aviones, si se cumplen el resto de trámites, la disponibilidad de entradas y la respuesta de la afición. Tras tres finales con poca presencia valenciana fuera de casa, dos fueron en Rusia y en Málaga 2017 no había papel, el sueño del club es crear un ambiente como en Vitoria 2010.

Más