El Valencia Basket se cruzará con el Spar Girona en la Copa de la Reina

El Valencia Basket se cruzará con el Spar Girona en la Copa de la Reina

Las taronja disputarán los cuartos el jueves 28 de febrero a las 17 horas y en caso de pasar se medirán con el ganador del Cadí La Seu frente al Araski

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket no ha tenido suerte en el sorteo de la Copa de la Reina que se ha celebrado en Vitoria, sede de la competición que se disputará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Las valencianas se cruzarán en cuartos de final contra el actual líder de la Liga Dia, el Spar Citylift Girona en el primer turno del jueves 28 de febrero. Las catalanas, rival de las taronja el próximo domingo en la tercera jornada de la segunda vuelta liguera, presentan un balance de 14-1 y ganaron en la Fonteta 61-82 en el único precedente de la temporada.

En caso de dar la sorpresa, las valencianas se medirían en la semifinal del sábado 2 de marzo a las 13 horas contra el ganador del cruce entre el Cadí La Seu y el anfitrión Araski. En la otra parte del cuadro, el Perfumerías Avenida se medirá al Al-Qázeres mientras que Gernika lo hará frente al Gipuzkoa, en los dos cuartos de final del viernes. La final se celebrará el domingo 3 de marzo a las 13 horas en el pabellón de Mendizorroza.

La polémica del sorteo ha llegado con el triple cambio de los cruces. Una vez definidos los cuartos de final, que no se han movido, la FEB ha ofrecido de forma oficial hasta tres combinaciones. El Valencia Basket, en principio, jugaba su partido de cuartos el viernes y se cruzaba con la eliminatoria del Perfumerías Avenida. Finalmente, jugará el jueves y se cruzará con la serie del Cadí La Seu. No ha sido la forma más estética de comenzar la carrera para la Copa de la Reina 2019.