El Valencia Basket irá esta semana a por Brizuela

Darío Brizuela. / ep
Darío Brizuela. / ep

El Estudiantes ha inscrito al escolta en la lista de derecho de tanteo donde el club taronja, que ha renovado a Doornekamp, incluye a Will Thomas

JAVIER GASCÓ

Valencia. Desde antes de acabar la temporada, el Valencia Basket busca un exterior que pueda compensar la marcha del capitán Rafa Martínez y el nombre de Darío Brizuela es uno de los que más ha sonado en las oficinas de la Fonteta. El escolta, que acaba contrato con Estudiantes, fue incluido ayer en la lista de jugadores con derecho de tanteo, por lo que el equipo taronja deberá negociar con los madrileños para lograr su fichaje.

Una temporada notable, en la que el joven jugador se ha convertido en una pieza clave para su equipo, sirvió a la secretaria técnica de Valencia Basket para fijarse en él. De manera que el vasco, tal y como informó este periódico, podría ser el nuevo fichaje taronja de cara a la próxima temporada puesto que el Valencia Basket se adelantó en la pasada Copa del Rey al resto de pretendientes de una de las perlas españolas del mercado. No obstante, todavía no se conoce la fecha en la que la entidad valenciana presentará la oferta, ya que la idea es esperar a que actúe primero el club madrileño y tratar de negociar un traspaso, en caso de que Estudiantes igualase la oferta y estuviese dispuesto a vender al jugador.

Por su parte, Valencia Basket anunció la renovación de Aaron Doornekamp, que después de acabar la temporada como líder taronja en la estadística del +/- en la Liga Endesa cumplirá su tercer año en el club tras su llegada en verano de 2017 procedente de Iberostar Tenerife. Sin embargo, las exigencias contractuales no permitieron al club llegar a un acuerdo similar con el ala-pívot Will Thomas, que sí que fue incluido en la lista de jugadores con derecho de tanteo, por lo que el club taronja únicamente podrá mantener al norteamericano si iguala las ofertas procedentes de la Liga Endesa.