El Valencia Basket saca otra vez el rodillo en la Fonteta
Queralt Casas y Leticia Romero lideran la exhibición taronja a las puertas del debut en la Eurocup y la visita al líder en Salamanca
El Valencia Basket exhibió todo su potencial ante el Campus Promete, la valoración del envite fue 103-0, para certificar su velocidad de crucero en la última semana, tres victorias en ocho días en la competición doméstica, y colocarse en el lugar que la lógica deportiva dicta para ellas en la Liga Femenina (esa que hay que esperar a primavera para ver si se cumple). Las valencianas, con un balance de 3-1 y un +81 en el average, ya son terceras tan sólo por detrás de los invictos Salamanca y Girona. Una fotografía perfecta del aspirante y los dos dominadores en España.
Queralt Casas, que coqueteó con el triple doble con 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 25 de valoración, y Leticia Romero, con 16 puntos (4 triples), 5 rebotes y 4 asistencias, lideraron un nuevo rodillo taronja en la Fonteta. Un parcial de 25-0 arrastrado entre el primer y el segundo cuarto (34-7) se llevó por delante el partido. Desde entonces, tan sólo había que esperar la diferencia final. El Valencia Basket coqueteó con una paliza histórica, al inicio del último cuarto se colocó el 66-20, pero la lógica relajación final ante lo que viene dejó la paliza en 76-32. Un marcador, curiosamente, similar al del Avenida en su victoria en La Seu (37-73).
La peor noticia fue la lesión de Jana Raman, que se torció el tobillo y la primera exploración apunta a un esguince, en el arranque de la semana más exigente en el inicio de la temporada para un Valencia Basket que se estrenará en la Eurocup el jueves en Hungría ante el Cegle y visitará al líder el domingo en Salamanca. Un buen test para evaluar el momento actual de un proyecto que sigue ilusionando.