El Valencia Basket hará una oferta por Darío Brizuela

Brizuela celebra una canasta contra el Fuenlabrada./EFE
Brizuela celebra una canasta contra el Fuenlabrada. / EFE

El escolta del Estudiantes está sujeto al derecho de tanteo por lo que el conjunto taronja tiene trece días desde hoy para hacer una propuesta formal por él

EFEValencia

El Valencia Basket presentará una oferta por Darío Brizuela, escolta del Movistar Estudiantes que está en la lista de 16 jugadores sometidos al derecho de tanteo, y esperará a ver si el club madrileño iguala su propuesta.

Según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la operación, el conjunto taronja tendría avanzado un acuerdo con el exterior vasco, aunque aún no está claro cuándo presentará formalmente la oferta por él en la ACB pues tiene trece días desde este lunes para hacerlo.

Una vez se ha abierto el plazo, la idea del club valenciano es esperar a ver qué hace el club madrileño y en el caso de que iguale su propuesta se planteará si establece o no algún tipo de negociación para un traspaso, en el caso de que la entidad colegial quiera hacerlo.

Darío Brizuela tiene 24 años y llegó al Estudiantes la temporada 2011-12 procedente del Easo de San Sebastián, por lo que lleva siete campañas en el club madrileño y las cuatro últimas en la primera plantilla.