El Valencia Basket se mide mañana en casa a su rival perfecto

Moncho Fernández. / efe
Moncho Fernández. / efe

El Monbus Obradoiro de Moncho Fernández nunca ha ganado en la Fonteta en la Liga ACB, aunque llega en buen momento de forma

R. D.

El Valencia Basket recibe en la Fonteta al Monbus Obradoiro (mañana, 18 horas, Movistar Deportes 1) en el último partido antes del parón de la Liga Endesa para la Copa del Rey y las ventanas FIBA de febrero. Un conjunto gallego llega a un pabellón en la que nunca ha ganado en ACB, con tres victorias en los últimos cinco partidos y compitiendo bien fuera de casa en sus últimas salidas. Y que, además, trae al islandés Hlinason por primera vez como visitante a la Fuente de San Luis.

Después de una derrota en casa ante el Baxi Manresa por 90-97, el conjunto dirigido por Moncho Fernández cayó por seis puntos en el Palau Blaugrana para cerrar el año 2018. En lo que llevamos de año natural, el cuadro gallego ha ganado sus tres partidos como local (69-68 ante MoraBanc Andorra, 89-86 ante Unicaja y 91-79 contra UCAM Murcia) y ha competido bien pero ha caído derrotado en sus salidas a las canchas de Montakit Fuenlabrada (84-83) y Kirolbet Baskonia (72-63). Además de su habitual fortaleza en el Fontes do Sar, el Monbus Obradoiro ya ha rascado fuera de casa esta temporada en las pistas del Herbalife Gran Canaria (92-93) y Tecnyconta Zaragoza (78-86).

 

Fotos

Vídeos