BALONCESTO

El Valencia Basket ata a Marinkovic a la espera de otro escolta para cerrar la plantilla

MANUEL MORERA

Vanja Marinkovic se convertirá en nuevo jugador del Valencia Basket en las próximas horas después de que su club de origen, el Partizan de Belgrado, ya haya anunciado que se han abonado los 200.000 euros de su cláusula de salida, la cual aumentaba después del 30 de julio. El serbio, de 22 años, llega para cubrir las bajas de Rafa Martínez y Matt Thomas y cuenta con la ventaja de poder jugar como alero. Aun así, los taronja continúan buscando otro escolta para cerrar la plantilla.

El jugador, de 1,98 metros de estatura, promedió 12,2 puntos por partido en la competición nacional y mejoró sus números en Eurocup, donde promedió 12,4 puntos. De esta forma, el Valencia Basket encuentra al jugador exterior con capacidad de tirador que buscaba, tras las dificultades puestas por Estudiantes para fichar a Brizuela.

Marinkovic ya sonó para enrolarse en las filas de Olympiacos y Unicaja, pero finalmente no consiguieron cerrar su fichaje. El serbio enamoró a la dirección deportiva taronja durante el partido de Eurocup que el Partizan disputó en la Fonteta contra el Valencia Basket. En esos momentos su fichaje parecía lejano, debido a que todavía contaba con un año de contrato y la NBA mostró interés en él. Ahora, el Valencia Basket firmará un jugador de presente y futuro por dos temporadas y una opcional.