Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket jugará la Fase Final de la Minicopa

El Valencia Basket jugará la Fase Final de la Minicopa

Los taronja disputarán el torneo de Madrid tras vencer de forma clara al Unicaja por 91-62

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El equipo infantil del Valencia Basket se quitó en la Fase Previa de la Minicopa la espina clavada el pasado año, donde se quedó a las puertas del torneo de Gran Canaria al perder con el Unicaja Andalucía en el partido de repesca. Cuatro de los jugadores de aquel equipo, Adrián Salvador, Alejandro Codoñer, Nidas Paulauskas y Lucas Marí, hoy han cambiado las lágrimas de desconsuelo por las de alegría, puesto que disputarán con el resto de sus compañeros la Fase Final de la Minicopa Endesa, que se disputará en Madrid entre el 14 y el 17 de febrero de 2019, como acto paralelo de la Copa del Rey. El Valencia Basket se ha impuesto con autoridad, precisamente, al Unicaja (91-62) en el partido decisivo del Grupo D y el conjunto andaluz tendrá esta tarde una última oportunidad en el encuentro de repesca ante el Tecnyconta Zaragoza. Los valencianos, junto al Divina Joventut, el Iberostar Tenerife y el Barça Lassa, ya tienen el billete asegurado para la Minicopa, junto al Real Madrid y el Estudiantes que ya estaban clasificados. La otra plaza vacante para el torneo se la jugarán el Gran Canaria y el UCAM Murcia.

La pista central de L'Alqueria se ha quedado pequeña para albergar el partido, con una nutrida presencia de familiares de los jugadores del Unicaja a lo que se sumó el tirón del equipo local. Juan Roig no ha querido perderse la cita, como ya hizo ayer por la tarde en el encuentro frente al Obradoiro.

Los taronja superaron los nervios iniciales, con un 2-4 para el Unicaja, para imponer su dominio a partir de la defensa. Los chicos de Ramón Congost subieron las líneas atrás y comenzaron a correr para marcar las primeras distancias gracias a su arsenal ofensivo, liderado en el primer cuarto por Alejandro Codoñer. Con un parcial de 15-1 resolvió un primer cuarto (17-5) que teminó 22-15 gracias a un estirón de 5-10 para los malagueños. El Valencia Basket no quiso dar opción a la reacción del Unicaja y saltó al segundo cuarto con un nivel alto de intensidad. Primero, con seis puntos seguidos de Codoñer (28-15) y, después, con los puntos al contraataque de Pablo Silla. La máxima renta de la primera parte, +26 para los locales, llegó con una casta del Pajnic (47-21) aunque el Unicaja se agarró a unas mínimas opciones de partido con un parcial de 2-6 antes de llegar al descanso (49-27).

Los malagueños comenzaron anotando en la segunda parte (49-30) pero el Valencia Basket volvió a poner muy pronto una cómoda ventaja de más de 20 puntos que abandonó en todo el tercer cuarto (67-40). Con el partido ya decidido, los dos equipos ofrecieron un gran nivel de baloncesto en el último cuarto, hasta dejar en el marcador en el definitivo 91-62.

Durante la Fase Previa de la Minicopa disputada en L'Alqueria del Basket el Valencia Basket de Ramón Congost ha demostrado un nivel de baloncesto muy alto, ganando de forma cómoda sus tres partidos y con actuaciones destacadas del esloveno Nace Pajnic, invitado para el torneo, Alejandro Codoñer, Adrián Salvador, Alejandro Codoñer o José Luis Roberto. Una buena generación que invita a soñar de cara a la cita de Madrid.

 

Fotos

Vídeos