El Valencia Basket inicia la pretemporada con triunfo

R. D.

valencia. El Valencia Basket venció anoche con claridad por 48-81 en su primer partido de pretemporada ante el Tau Castellón, en un encuentro que sirvió para que el equipo vaya cogiendo el ritmo físico y ver a las nuevas incorporaciones. Joan Sastre fue la única baja taronja por unas molestias en la pierna izquierda y los técnicos optaron por no forzarlo.

Desde el inicio el conjunto valenciano se impuso a los castellonenses, que compiten en LEB Oro, y dominó el primer cuarto por un parcial de 14-24, liderado por un Motum que junto a Doornekamp eran los máximos anotadores del encuentro.

Los taronja ampliaron su ventaja y llegaron al descanso con un marcador de 26-46 y con Tobey como máximo anotador. La diferencia de categoría entre ambos equipos se notaba mucho, pese a la falta de rodaje del cuadro valenciano. En el tercer cuarto el Tau Castellón redujo la distancia a los 16 puntos (41-57), pero el partido lo tenía controlado el Valencia Basket con la superioridad de su fondo de plantilla, ya que en el último cuarto la gran aportación de Marinkovic y Loyd permitió aumentar la ventaja hasta la máxima renta de 33 puntos al finalizar.