El Valencia Basket frena la sangría de las ventanas FIBA y sólo pierde a tres jugadores

Joan Sastre y Sergi García posan en la concentración de Guadalajara. / feb
Joan Sastre y Sergi García posan en la concentración de Guadalajara. / feb

Ponsarnau no contará con Dubljevic, Sastre y Sergi García hasta el día 18 mientras el Baskonia se queda sin 11 efectivos y el Unicaja, sin siete

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

Ayer comenzaron las concentraciones de las selecciones nacionales para preparar las llamadas 'ventanas FIBA' de septiembre, valedoras para la clasificación del Mundial 2019 de China y el Preeuropeo de 2021. Con los clubes sin competición, en pretemporada, con lo que el trabajo de despacho ha sido decisivo para calibrar los daños en cada plantilla. El Valencia Basket pierde a tres jugadores durante ocho días (Dubljevic, Sergi García y Joan Sartre) pero comenzó el verano con una perspectiva de que podrían haber sido nueve los convocados.

Para evitar la sangría han intervenidos diversos factores. Con Diot sin jugar ningún partido desde finales de septiembre de 2017 y con una reclamación de la entidad de Juan Roig a la Federación Francesa al entender que no se informó de forma adecuada sobre la lesión con la que el base regresó del Eurobasket del pasado año, el galo no tenía ninguna opción de ser convocado. Laveyrie y Van Rossom tampoco entraron en la lista de Francia y Bélgica. La información fluyó de primera mano, puesto que la selección belga femenina disputó el torneo internacional del Valencia hace dos semanas.

En la lista de Sergio Scariolo había opción de que también entraran Alberto Abalde, Guillem Vives y San Emeterio. El gallego regresó de la convocatoria con la selección en junio lesionado de la espalda. Unas molestias que ha arrastrado los últimos dos meses y que le han impedido debutar con el Valencia Basket en pretemporada hasta el pasado sábado en Inca. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, corroboró ese parte médico unos días antes de que se hiciera pública la lista. También sobre el estado físico de Vives, que ha comenzado el trabajo de pretemporada a buen tono pero que viene de superar una lesión en el tobillo que le llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de enero.

Ponsarnau tendrá el inconveniente de trabajar una semana sin tres jugadores importantes, que no disputarán los partidos de preparación en Oviedo frente al Manresa y el Gran Canaria, pero el Valencia Basket es, junto al Barça que cede a dos jugadores, el mejor parado entre los grandes de la ACB. El Baskonia tiene 11 convocados y Pedro Martínez lanzó un dardo a través de su cuenta de Twitter: «Por causas ajenas suspendemos temporalmente la pretemporada por falta de personal que pueda atender las indicaciones técnicas. Rogamos disculpen las molestias». Por su parte, el Unicaja, el primer rival de los valencianos en la Liga Endesa el 28 de septiembre, no contará con siete jugadores esta semana y el Real Madrid con cinco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos