Borrar
Will Thomas, con el trofeo de campeón de la Supercopa. ACBphoto
El Valencia Basket ficha a Labeyrie hasta 2020 y vuelve a abrir la opción de Will Thomas
Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket ficha a Labeyrie hasta 2020 y vuelve a abrir la opción de Will Thomas

El francés paga al Estrasburgo 100.000 euros para quedar libre y el club taronja retoma la negociación con el ala-pívot de Baltimore

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sigue cerrando el círculo para completar su plantilla con dos jugadores interiores. Uno de ellos ya lo tiene atado. A falta del comunicado oficial, que llegará en las próximas horas, Louis Labeyrie jugará en el club taronja hasta 2020. La noticia, fue confirmada ayer por el agente del jugador, Bouna Ndiaye, en L'Equipe. El interior galo, de 2.09 y 26 años, pagó los 100.000 euros de su cláusula de rescisión para quedar libre del Estrasburgo y poder negociar libremente con cualquier club, sabedor de que con su caché iba a amortizar seguro esa operación. Según la información del rotativo francés, Labeyrie ya ha pasado el reconocimiento médico y su agente afirmó que pudo haber recalado en un equipo de la Euroliga en caso de que su anterior equipo hubiera destacado en Francia: «Si hubiera podido jugar la final del campeonato francés con el Estrasburgo, habría aterrizado en la Euroliga. Tenía propuestas del Panathinaikos y el Barcelona durante la temporada». El pívot, que ha promediado 13 puntos, 7,4 rebotes y 1,4 asistencias la pasada temporada, es el tercer fichaje del Valencia Basket tras Mike Tobey y Matt Thomas. Su polivalencia ha sido clave para acometer su contratación.

Para completar el juego interior, las opciones son más abiertas. Dos de ellas, James Augustine y Deon Thompson, tan sólo podrían encajar con el pasaporte comunitario. Los dos pueden conseguirlo este verano, aunque el exjugador del Unicaja es el que más cerca lo tiene al depender tan sólo de una decisión sobre su planificación familiar. Augustine ha sido el objeto de deseo del Valencia Basket en los últimos veranos y, aunque sigue demandando una elevada ficha en caso de dejar de ocupar plaza de extranjero, están copadas para el próximo curso por Mike Tobey y Matt Thomas, su perfil encajaría.

La opción que vuelve a estar libre es la de Will Thomas, tal y como informó ayer COPE Valencia. Fuentes conocedoras de la operación confirmaron a esta redacción que las conversaciones entre la entidad taronja y el ala-pívot de Baltimore se han retomado. Es decir, que es de nuevo una vía abierta. La situación del americano ha sido curiosa desde que terminó la temporada. Tras no aceptar la renovación, la entidad de la Fonteta le inscribió en el tanteo con esa oferta de 600.000 euros por temporada. Ningún club de la ACB pujó por sus servicios pero hasta el viernes 20 de julio tenía de plazo para aceptar el contrato taronja. Tampoco activó esa posibilidad. Una semana después, el Valencia Basket y el jugador han vuelto a iniciar conversaciones. Con la decisión tomada de ceder a Hlinason, Thomas, sin una mejor alternativa en Euroliga, vuelve a tener esa oferta abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios