Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket ficha a Anna Gómez en su apuesta por las jugadoras locales

Anna Gómez. / LP
Anna Gómez. / LP

El club taronja acumula una renovación, tres incorporaciones y aspira a contar con la valenciana Vega Gimeno y con Kristina Rakovic

R. D. Valencia

El Valencia Basket alcanzó ayer un acuerdo con la jugadora valenciana Anna Gómez (1.78, Alfara del Patriarca, 06/05/1986, 32 años) para que se convierta en el tercer refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Dia. La base, una vez haya superado la revisión médica, se incorporará a la disciplina del conjunto taronja para las dos próximas temporadas. La jugadora tiene una amplia experiencia en Liga Femenina 1, y ha llegado incluso a disputar competición europea en su paso por Bélgica, siendo una de las jugadoras más destacadas de su equipo, Belfius Namur.

Anna Gómez empezó a jugar en las categorías inferiores del Ros Casares para terminar su formación en el UB Barça de Barcelona. Su experiencia en la Liga Femenina comienza en 2004 de la mano de Puig D'En Valls de Ibiza. Precisamente allí volvería en la temporada 2008/2009, tras un paso de dos años por León de la mano de CB San José. Tras su regreso, pasa por Sedis Bàsquet, Universitario Ferrol, CD Bosco y Ciudad de Burgos antes de asentarse en el Club Polideportivo Bembibre, donde está tres temporadas.

En 2016, Anna Gómez decide probar suerte en Bélgica tras su paso por León. Allí realiza una gran temporada, promediando 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 4 asistencias en Eurocup con el equipo belga. En liga también fue una de las jugadoras más destacadas con 11.9 puntos por encuentro. Tras una temporada allí, la jugadora, internacional con las categorías inferiores de la selección, vuelve a España de la mano del Gernika KESB siendo de nuevo pieza clave en Liga Femenina.

De la actual plantilla del Valencia Basket, la dirección deportiva prevé renovar a Meiya Tirera

Con la incorporación de Anna Gómez son ya cuatro los refuerzos del Valencia Basket para su estancia en la máxima categoría y de ellos tres son valencianas en una clara apuesta por jugadoras de la tierra -Irene Garí, que ha renovado, María Pina y la citada Anna Gómez, y la incorporación foránea es Tamara Abalde, hermana de Alberto, jugador del equipo masculino-. Pero, además, el club está interesado en la también valenciana Vega Gimeno, así como en la montenegrina Kristina Rakovic, que jugó en el primer año del conjunto taronja en Liga Femenina 2. De las jugadoras actuales de la plantilla, la dirección deportiva prevé iniciar negociaciones para renovar a Meiya Tirera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos