Fallece Lluis Muñoz, exdirector general del Valencia Basket

A la izquierda, lluis Muñoz, en el año 2000. /Manuel Lloret
A la izquierda, lluis Muñoz, en el año 2000. / Manuel Lloret

Estuvo al frente del club entre los años 2000 y 2004 y bajo su dirección ganó su primer título continental, la ULEB Cup 2002-03

E.S.

El Valencia Basket Club ha hecho llegar su pésame al mundo del baloncesto por el fallecimiento de Lluís Muñoz, que ejerció el cargo de director general de la entidad entre 2000 y 2004, así como ha mostrado el apoyo a su familia y amigos.

Durante el tiempo en el que Lluís Muñoz estuvo al frente del club, el conjunto taronja ganó su primer título continental (la ULEB Cup 2002-03), jugó su primera final de la Liga Endesa y disputó por primera vez la Euroliga. Fue precisamente en la temporada 2002-03 de la Copa ULEB (la segunda competición de clubes de baloncesto de Europa) cuando el entonces Pamesa Valencia Basket de estrellas como Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto disputó y ganó -el 24 de abril de 2003- la Copa ULEB, organizada por la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto. El rival del Pamesa fue el KRKA Novo Mesto, que quedó subcampeon y dos equipos españoles, el Adecco Estudiantes y el DKV Joventut, fueron los semifinalistas.

En recuerdo de Muñoz, se guardará un minuto de silencio en los instantes previos al inicio de los dos próximos encuentros en la Fonteta: el de la Liga Dia ante el Durán Maquinaria Ensino del viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas y el de la jornada 14 de la Liga Endesa frente al Tecnyconta Zaragoza que se jugará el sábado 29 a las 20:30 horas en la Fonteta.

 

Fotos

Vídeos