El Valencia Basket examina su evolución en la pista del Perfumerías Avenida

El conjunto que entrena Rubén Burgos lleva cuatro jornadas seguidas con victoria mientras que las salmantinas acumulan tres partidos sin derrota

EFE

valencia. El Valencia Basket examinará hoy (19 horas) la evolución que ha experimentado en los últimos meses en la visita a la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón de la Liga Dia, en la apertura de la segunda vuelta de la fase regular.

Ambos equipos se enfrentaron en el primer encuentro de la Liga pero aunque el Valencia figuró como local el choque se disputó en terreno neutral, dentro de una apertura general de la competición en Torrejón de Ardoz. Aunque el conjunto valenciano plantó cara al salmantino cayó por 57-69 y sumó la primera de las tres derrotas seguidas con las que abrió el curso, ante los tres equipos que comandan la tabla.

El partido de Salamanca será por tanto la primera de las tres pruebas que tendrá el conjunto de Rubén Burgos para saber si, tras el éxito de haberse clasificado para la Copa de la Reina, puede aspirar a tutear a los grandes de la liga.

El Perfumerías ocupa actualmente la segunda plaza con una sola derrota, la sufrida ante el Spar City Lift Girona, que comanda la clasificación también con un tropiezo. Lo sufrió ante el Cadi La Seu que es cuarto con diez triunfos, los mismos que el Gernika. El Valencia es quinto con nueve triunfos.

El conjunto de Burgos afronta este reto reforzado por las cuatro victorias seguidas, una más que las que suma su rival, que lleva tres. Además, estos cuatro triunfos han llegado de manera holgada. En la última jornada se impuso por 46-75 en la pista del Baxi Ferrol, en la anterior dominó por 72-56 al Ensino, antes venció por veinte puntos, 59-79, en la cancha del RPK Aranski, y en el triunfo que abrió esta racha se impuso por 63-47 al Quesos El Pastor.

 

Fotos

Vídeos