El Valencia Basket descarta a Brizuela y busca dos escoltas

Alberto Abalde, con la camiseta de la nueva temporada. / Paula Murillo
Alberto Abalde, con la camiseta de la nueva temporada. / Paula Murillo

El club taronja lleva a sus nuevas equipaciones el sonido de la Fonteta, al que se puede acceder a través de un código QR

MANUEL MORERAValencia

El Valencia Basket presentó ayer las nuevas equipaciones para la temporada 2019/20 en un acto celebrado en los cines MN4. Las nuevas indumentarias fueron presentadas por los jugadores Alberto Abalde y Rebeca Cotano. La nueva camiseta mantendrá dos tonos naranjas y los detalles en azul oscuro. La gran novedad consiste en una onda sonora blanca que representará el 'soroll' taronja, en un intento de hacer partícipe a la afición de la Fonteta.

La segunda equipación busca innovar con dos tonos azules intensos y los detalles en naranja. Para la Euroliga, el club, por exigencias de la organización, volverá a lucir tonos claros en sus partidos como visitante. En este caso se ha optado por el cava.

El jugador Darío Brizuela no vestirá ninguna de estas equipaciones la próxima campaña. El Valencia Basket lo tuvo como una de sus primeras opciones para reforzar la posición de escolta y así lo demostró cuando intentó adquirirlo en el derecho de tanteo. Sin embargo, Estudiantes decidió igualar la oferta. Tras las negociaciones el club de la Fonteta ofreció menos de 100.000 euros, pero el club madrileño se enrocó y solicitó a los taronja cuatro veces más. El Valencia Basket continúa buscando dos escoltas y se espera que, al menos, uno sea un tirador que apuntale el juego exterior del equipo.

El azul es la novedad en las nuevas elásticas y el cava será el color que lucirán los jugadores en la Euroliga

Las primera equipación fue presentada por el jugador de la primera plantilla Alberto Abalde. El alero quiso destacar que la plantilla todavía necesita retoques: «Faltan algunos jugadores por llegar, mantenemos un bloque importante, estamos con mucha ilusión, ahora toca terminar de descansar un poquito para la nueva temporada». El gallego destacó la importancia que tendrá para el equipo el tercer fichaje del Valencia, Quino Colom: «Es un gran jugador, una persona que nos va a venir muy bien dentro del vestuario. Ahora que se ha ido Rafa necesitamos gente para ser el núcleo de nacionales del vestuario y Quino nos va a ayudar muchísimo». Sobre los objetivos de la próxima temporada, Abalde no se quiso fijar un techo, pero remarcó que ya tienen experiencia en disputar tantas competiciones: «Es muy difícil marcarse un objetivo cuando la plantilla no está acabada. Es un reto muy ambicioso, todos tenemos mucha ilusión, sabemos de la dificultad, tenemos la experiencia del primer año y sabemos que habrá muchos partidos, tenemos que estar mentalizados».

La jugadora del femenino, Rebeca Cotano fue la encargada de presentar la camiseta que lucirá el equipo en su primera temporada en Eurocup y que contará con un tallaje especial para mujeres. Cotano se mostró ilusionada ante el nuevo reto europeo: «Este será el primer año de contacto con Europa, pero sabemos que estamos en un club ambicioso y el listón se pondrá alto».

EFE