El Valencia Basket buscará el billete para la fase final de la Minicopa Endesa en L'Alqueria

El trofeo de campeón presidió la presentación de la fase previa. / acbphoto/ josé manuel casares
El trofeo de campeón presidió la presentación de la fase previa. / acbphoto/ josé manuel casares

La previa del torneo se celebrará el viernes y el sábado y el impacto económico de la pasada edición fue de 567.326 euros para la ciudad

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. L'Alqueria del Basket ya está preparada para albergar la Fase Previa de la Minicopa Endesa 2018 durante el viernes 7 y sábado 8 de diciembre, donde 16 equipos de la ACB buscarán los seis billetes que quedan libres para disputar la Fase Final durante la Copa del Rey de Madrid del próximo mes de febrero junto al Real Madrid, el defensor del título, y el Estudiantes, que se ganó su plaza como anfitrión del torneo en un duelo previo frente al Fuenlabrada. El equipo infantil del Valencia Basket, que quedó eliminado el pasado año en el partido de repesca, aspira en esta edición a conseguir el objetivo. Los taronja están encuadrados en el Grupo D junto al Unicaja, el Obradoiro y el Manresa y disputará todos sus partidos en la pista central, el viernes a las 12:30 frente a los catalanes, ese mismo día a las 19 horas frente a los gallegos y el sábado a las 12:30 frente a los malagueños. Los primeros de los cuatro grupos conseguirán el pase directo y los cuatro segundos se jugarán en la repesca los dos últimos billetes para Madrid.

Será la segunda edición consecutiva del torneo en L'Alqueria después de que la ACB renovara el contrato con el Valencia Basket tras el éxito organizativo de 2017. El pasado año la fase previa tuvo un coste directo de 273.732 euros. De esa cifra el 80% correspondió al realizado por los participantes y sus familiares. El impacto generado en la ciudad fue de 567.326 euros en términos de producción, 179.020 de renta (sueldos y salarios y beneficios) y 5,8 empleos directos en el ratio equivalente/año. El sector de la hostelería fue el más beneficiado, ya que concentró el 37,2% de la renta generada. El coste organizativo fue de 64.196 euros y los datos de impacto a los que tuvo ayer acceso este periódico desvelan que por cada euro gastado en organizar el evento se consiguieron atraer 3,5 euros adicionales en gasto turístico y 2,8 euros de PIB en Valencia.

En la presentación de la Fase Previa de la Minicopa Endesa, realizada ayer en L'Alqueria, participaron Víctor Luengo, responsable de Marketing de Valencia Basket, Ricardo de Diego, Director de Marca de la ACB, y María Lacasa, Responsable de Estrategia y Activación de marca de Endesa. «Los aficionados podrán ver el mejor baloncesto de formación en el mejor recinto posible», destacó Luengo mientras Ricardo de Diego no cerró la puerta a renovar más años el torneo en la Ciudad Deportiva taronja: «Desde la ACB estamos muy orgullosos de que el Valencia Basket tenga una instalación como L'Alqueria que podamos utilizar para estos eventos que son de los más importantes. En 2017 fue un éxito de organización y queremos estar aquí». Las gradas se han ampliado para el evento tras los más de 5.000 asistentes del pasado año y la entrada será gratuita.

 

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