LIGA ENDESA

El UCAM pone a prueba la mejoría del Valencia Basket

J. C. VILLENA

valencia. El Valencia Basket cierra hoy frente al UCAM Murcia en la Fonteta (19.30 horas, Movistar Deportes 3) un ciclo de cuatro partidos en nueve días donde tratará de refrendar la mejora en el juego ofrecida en los dos últimos triunfos frente al Rytas Vilnius en los cuartos de final de la Eurocup, después de que la victoria en San Sebastián frente al Delteco volviera a dejar muchas dudas por el mal baloncesto practicado por los de Ponsarnau. La visita del equipo de Sito Alonso, una de las grandes novedades de los murcianos con respecto a la primera vuelta, es una buena piedra de toque puesto que pese a estar en el abismo del descenso con un balance de 6-15 llegan a la Fonteta con el subidón de moral que les dio el triunfo frente la Barcelona en la última jornada de la ACB (71-70), que abre sus opciones de permanencia.

Abalde será la gran novedad con respecto al último partido de la Liga Endesa, ocupando la ficha de Diot que fue desactivado de la lista de jugadores disponibles para dar cabida al gallego. Ponsarnau tendrá que hacer un descarte antes del choque, con Sergi García de nuevo como el elegido si no hay ninguna incidencia física de última hora.

La hemeroteca señala que el UCAM Murcia es uno de los equipos más incómodos en los últimos años como visitante para los valencianos, siendo junto al Real Madrid y el Barça el tercer equipo que ha ganado sus últimos dos partidos en la Fonteta (67-70, el día en el que la grada pitó al equipo de Pedro Martínez, siendo el principio del fin del ciclo del catalán, y 73-84 la pasada temporada). En los últimos seis partidos en el recinto de Hermanos Maristas el balance es de 3-3. Con Dubljevic recuperando sensaciones tras superar su hematoma Tobey buscará sellar su mejor semana como taronja, puesto que ha promediado 12 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración en los últimos tres partidos.