Ahora toca despertar en la ACB
El Valencia Basket debe coger el tren de la Copa tras el triunfo ante el Bayern en la visita del Casademont Zaragoza
La segunda sesión del Valencia Basket en la Fonteta, de las cuatro programadas en una semana, es igual de importante que la primera. El balsámico triunfo ante el Bayern permitió a Jaume Ponsarnau pasar la reválida marcada por el club y al equipo ganar en confianza en un torneo que se estaba poniendo demasiado cuesta arriba. Toca resetear porque la Liga Endesa también está más empinada de lo deseado para los valencianos. Con un balance de 3-5 los taronja no pueden permitirse más resbalones en casa si no quieren que peligre la Copa del Rey. Cuando termine esta jornada quedará menos de la mitad de la primera vuelta y la derrota ayer del Unicaja, que se queda con un 4-5, aprieta aún más una lucha donde el rival de hoy de los taronja se presenta con tres triunfos más que el Valencia Basket. El Unicaja, como anfitrión, puede permitirse el lujo de no terminar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. Si ocurre, el corte copero será la séptima plaza.
Publicidad
La falta de descanso endémica en la Euroliga, el partido ante el Casademont Zaragoza (17 horas, Movistar Deportes 1) comenzará 42 horas después de la finalización del encuentro frente al Bayern, debe suplirse con una mayor rotación. En la victoria ante los alemanes emergieron las figuras de Motum y Marinkovic, cuya ficha está desactivada a día de hoy en la ACB. El serbio, además de su poder anotador, destacó por la gran defensa a Koponen. Hoy su perfil se antoja igual de interesante ante Seeley, el máximo anotador de los aragoneses con 14,6 puntos.
El conjunto de Fisac, que le tiró un capote a Ponsarnau en la previa al dejar claro que «las notas se ponen a final de curso» cuando se le preguntó por la situación de su colega en el banquillo, es la revelación no sólo del arranque de la ACB, segundo con un balance de 6-2, sino del último año natural puesto que el ahora Casademont Zaragoza viene de ser semifinalista de la última Liga Endesa. Con dos perlas como Alocén y Barreiro y jugadores asentados en su estructura como Benzing, Justiz, Radovic y Fran Vázquez, los fichajes de Nico Brussino y Ennis, que puede debutar hoy en la Fonteta por las lesiones de San Miguel y Seibutis, y la llegada del extaronja Hlinason, segundo taponador de la ACB con 1,5 gorros por choque, completan una plantilla interesante que llega como la tercera mejor defensa de la competición y habiendo ganado cuatro de los últimos cinco partidos en la Liga Endesa. Fuera de casa, el Zaragoza ha ganado tres de cuatro. En el bando taronja, que buscará la quinta victoria seguida frente a los maños en la Fonteta, Ponsarnau tendrá que hacer un descarte. Sastre fue el elegido el viernes por una gastroenteritis mientras que Van Rossom sigue de baja por la operación en su rodilla.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión