Tobey se luce en el tramo final para superar con comodidad al Manresa

El norteamericano suma 21 puntos en el estreno del Valencia Basket en el circuito, mientras Diot espera reaparecer hoy tras un año lesionado

EFE/R. D.

oviedo. El Valencia Basket debutó con victoria en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo y lo hizo tras imponerse al BAXI Manresa por 77-61 en un partido en el que los catalanes aguantaron el tipo hasta el descanso, pero que acabaron apuntalando en la segunda parte los valencianos con más orden y un gran final de partido de Tobey, Matt Thomas y Abalde.

El primer cuarto arrancó con tres triples seguidos del Valencia Basket, que entre el acierto de Doornekamp y el de Thomas llegó a ponerse 10 arriba nada más empezar (12-2). Sin embargo Vene se echó el Manresa a la espalda y anotó nueve puntos, lo que hizo que los catalanes redujeran la diferencia a un sólo punto al final del primer cuarto (19-18).

El segundo periodo lo inició Manresa en la misma dinámica que acabó el primero, y ese acierto le valió para ponerse por delante por primera vez en el partido a 5.56 del final del cuarto (25-28), misma distancia que supo mantener hasta el descanso, pero con una diferencia de dos puntos (36-38).

Tras el intermedio Labyrie y Thomas volvieron a tirar de los suyos y acabaron llevando al Valencia Basket a recuperar el tono del partido, lo que hizo que los valencianos llegaran al último periodo con nueve de 'colchón' (55-46).

Un triple de Vene nada más empezar el último cuarto pudo meter a Manresa en el encuentro, pero el Valencia Basket reaccionó con un parcial de 8-0 que le llevó a situarse con 14 de ventaja y luego a ampliarla hasta los 17 (75-58). El choque finalizó con un mate de Tobey, máximo anotador con 21 puntos y jugador más destacado con 2 tapones y 2 rebotes, y el Valencia Basket se llevó el cuarto partido del circuito en su estreno en el mismo con un justo 77-61. Antoine Diot, recuperado después de un año sin jugar, no tuvo minutos. Hoy el conjunto taronja se enfrentará al Gran Canaria.

Fotos

Vídeos