Baloncesto | Valencia Basket

La tercera consecutiva

La tercera consecutiva
Twitter/Valencia Basket

El Valencia Basket vence en Sant Adriá y se consolida en los puestos de Copa | Tirera y Pina lideran el triunfo de las taronja, que remontan el partido en la segunda parte para saber sufrir en los últimos minutos

R.D.Valencia

El Valencia Basket se llevó un emocionante encuentro en Sant Adriá ante un equipo luchador que nunca se dio por vencido. Las taronja tuvieron que sudar para sumar su tercera victoria consecutiva, que equilibra su balance 3-3 y le mantiene en puestos de Copa de la Reina, pero demostraron su capacidad para competir en un partido siempre igualado que no se decidió hasta el final. El partido comenzó equilibrado, exhibiendo las buenas sensaciones con las que llegaban los dos equipos. El gran nivel defensivo propició los primeros errores en ataque. El partido apuntaba a una anotación baja, y las buenas acciones de Pina y Adams dieron al Valencia Basket una mínima diferencia, que llegó a cuatro puntos con un triple de Bettencourt en el inicio del segundo parcial. Pero las catalanas reaccionarían. Una zona muy bien trabajada complicó la vida al ataque taronja, que solo respondía desde el perímetro. Los rebotes de Coulibaly y Jespersen y la aparición de Simmons le dieron la vuelta al marcador. La americana, con gran acierto y multiplicándose en ataque, guió a las de Gloria Estopà para marcharse con 4 puntos de ventaja al descanso (32-28).

La reanudación tampoco traía buenas noticias para el Valencia Basket, que veía como Ayuso ponía a las suyas 7 arriba. Además, Simmons, que acabaría con 25 puntos, se entonaba y hacía daño, permitiendo que las locales mantuvieran la diferencia. Pero cuando más se complicaba el encuentro, apareció Joy Adams. La americana respondió a cada canasta de su rival, dejando un bonito duelo con Simmons para el recuerdo y al Valencia Basket por encima en el marcador tras el tercer cuarto, siendo la última canasta un nuevo triple de Bettencourt (49-52).

En el último con todo por decidir, las valencianas se sobrepuso al rebote ofensivo de Sant Adrià, a Simmons y a las faltas, con la experiencia de María Pina primero y Tirera después. La jugadora de Malí, clave en los últimos minutos, sigue creciendo. A pesar de todo, tuvo su oportunidad el Sant Adrià, que tras un tiro libre de Anna Gómez que ponía el 64-67, lo intentó por medio de Simmons para forzar la prórroga, sin suerte. «El equipo está en la línea que queremos estar», reconoció Rubén Burgos.

64 Sant Adriá

Ayuso (6), Dunham (6), Jespersen (12), Coulibaly (5) y Simmons (25), cinco inicial, López (-), Peña (4), Vila (-), Galve (-) y Keita (6)

67 Valencia Basket

Gómez (1), Tirera (16), Pina (16), Brown (16) y Davis (-), cinco inicial, Moore (-), Garí (6), Díaz (-), Cotano (6) y Bettencourt (6)

PARCIALES:
12-13, 20-15 (32-28), 17-24 (49-52) y 15-15 (64-67)
ÁRBITROS:
Munar Bañon, García González, y Patricio López