Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Rafa Martínez defiende al extaronja Pablo Aguilar. efe
La temporada a una carta

La temporada a una carta

El Valencia Basket está obligado a ganar si quiere seguir disputando la Euroliga | La FEB de Garbajosa piensa en Txus Vidorreta como seleccionador en el caso de que Scariolo abandone el puesto tras las ventanas de junio

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 1 de junio 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket disputa hoy, con nocturnidad, uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El enfoque del proyecto de la próxima temporada estará en juego a una carta de cuarenta minutos. Una victoria, además del pase a la quinta semifinal consecutiva de la ACB, sellaría el billete a la Euroliga si el Barcelona elimina al MoraBanc Andorra. En el caso de que el partido comience con esa premisa cumplida puede convertirse en un arma de doble filo, puesto que el Gran Canaria tendrá por delante la oportunidad de hacer historia y disputar la próxima campaña, por primera vez, la Copa de Europa. La cita de la Fonteta, por tanto, es dramática y apasionante a la vez. Un pulso.

Tras una temporada marcada por los problemas físicos, es todo un símbolo que el Valencia Basket llegue al partido más decisivo del año con la reserva encendida en el depósito. Más allá del duro correctivo del miércoles en Las Palmas, los 27 puntos de desventaja igualaron la peor paliza recibida en un partido de playoff para los taronja que databa de 2012 en las semifinales frente al Barcelona, todos los jugadores de su plantilla que llegaron a la postemporada tocados evidenciaron el desgaste en el segundo capítulo de la serie.

La 'caldera taronja' será fundamental. Los valencianos acumulan siete victorias seguidas en la Fonteta en partidos de playoff, un 13-0 frente al Gran Canaria en casa desde el 2005 y tres triunfos consecutivos en los partidos de desempate en los cuartos de final. En el bando insular, Pablo Aguilar recordó ayer a sus compañeros en el viaje a la península que la campanada también tiene un hueco en el hemeroteca. El granadino era uno de los integrantes de aquel CAI Zaragoza que se impuso en Valencia, en el tercer partido de 2013, para hacer saltar la sorpresa con el 1-2.

Una victoria sellaría el billete a la Euroliga si el Barcelona elimina al MoraBanc Andorra

Los dos primeros partidos de la eliminatoria han dejado, de forma cristalina, el camino de ambos equipos para conseguir el triunfo. La defensa y el acierto en el tiro de tres, con lanzamientos basados en una buena circulación de balón, fueron la clave del triunfo del Valencia Basket en el primer partido (71-56). Esa intensidad defensiva brilló por su ausencia en el segundo, frente a un Gran Canaria que se fue a los 97 puntos, donde el equipo de Casimiro aprovechó, de forma clara, su superioridad física en el juego interior. El balance de puntos en la pintura fue 50-22 para los amarillos. Frenar esa sangría será otra de las claves para evitar el drama. Otro nombre propio será el de Txus Vidorreta después de que la FEB le tenga en la agenda como candidato a seleccionador en el caso de que Scariolo abandone su puesto tras las ventanas FIBA de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios