Sergi García y Abalde pasan el corte y jugarán hoy en Turquía

Sergi García y Abalde, antes de viajar a Turquía. / feb
Sergi García y Abalde, antes de viajar a Turquía. / feb

Scariolo recluta a los dos jugadores del Valencia Basket para el partido donde España busca sellar su billete para el Mundial de China 2019

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

España buscará hoy en el Ankara Arena sellar su billete para el Mundial de China en 2019, si combina una victoria con otra de Eslovenia en Kiev. En caso de triunfo ucraniano, la selección tendrá que esperar a la jornada del domingo, donde recibirá a Ucrania en Tenerife, para certificar su presencia en la cita mundialista. Alberto Abalde y Sergi García pasaron ayer el corte de Scariolo y formarán parte de los doce jugadores que intentarán tumbar a Turquía, desde las 17 horas y televisado por Cuatro, desde la atalaya de líder del Grupo I con un balance de 7-1. El objetivo de España en esta quinta 'ventana FIBA' será finiquitar el pase, algo que servirá para aliviar el calendario en el sexto y último parón clasificatorio para el Mundial, de 18 al 26 de febrero, donde los equipos que disputan la Eurocup y la Champions sí que están 'obligados' a ceder a sus jugadores. En esa situación está el conjunto taronja.

Los cuatro descartes de Scariolo antes de viajar a la capital turca fueron Jonathan Barreiro, Marc García, Xabi López-Aróstegui y Edgar Vicedo, con lo que los dos jugadores del Valencia Basket completaron la convocatoria junto a Quino Colom, Rodrigo San Miguel, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Javi Beirán, Nacho Llovet, Sebas Sáiz, Fran Vázquez, Pablo Aguilar y Oliver Arteaga.

La cita será una nueva oportunidad de reivindicarse para Sergi García. El seleccionador español no suele dar puntada sin hilo en sus decisiones y la llamada del balear es, sin duda, una reafirmación de que es uno de los jugadores que cuentan para la FEB en la regeneración, por cuestión de edad, que sufrirá el equipo tras el Mundial de 2019. El base sabe que tiene por delante a dos jugadores experimentados (Colom y San Miguel) pero también puede dar minutos de calidad como escolta. Es ahí donde ha jugado la gran mayoría de los 164 minutos que ha disputado en lo que va de temporada con el Valencia Basket contando la ACB y la Eurocup, donde acumula un gran 45% en triples (13 de 29).

Por su parte, Dubljevic visitará con Montenegro a Letonia, también dentro del Grupo I, con la necesidad del triunfo para seguir con opciones de clasificación. Van Rossom jugará en Islandia con Bélgica buscando una plaza en el Preeuropeo 2021.

 

Fotos

Vídeos