La selección femenina debuta hoy en Valencia ante Bélgica

NOELIA HOLGUÍN

El Pabellón de la Fonteta de Sant Lluís acoge desde hoy el Torneo de Valencia, competición amistosa que servirá como toma de contacto para la Copa del Mundo que se llevará a cabo a finales del próximo mes de septiembre en Tenerife. La selección española femenina se verá las caras ante Bélgica (21.00 horas, Teledeporte) conjunto al que derrotó en la semifinal del Eurobasket 2017, y previamente, la jornada vespertina enfrentará a la subcampeona continental Francia contra la selección de Letonia a las 18.30 horas. Mañana se decidirá el tercer y el cuarto puesto y la final, repitiendo España el horario de las 21.00 horas (Teledeporte).

El conjunto de Lucas Mondelo lleva más de una semana concentrado en la capital valenciana y entrenando en las instalaciones de L'Alqueria del Valencia Basket, actual equipo de la internacional taronja Lorena Abalde. «La responsabilidad es máxima pero no porque juguemos en España sino porque este equipo es así y cada verano empieza de nuevo», declaró el seleccionador español acerca de la presión por jugar como anfitriona en el próximo Mundial. El catalán Alba Torrens, Anna Cruz, Silvia Domínguez y Astou Ndour serán bajas ante Bélgica, y que será duda Bea Sánchez por molestias en la espalda, mientras que la selección belga de Philip Mestdagh cuenta con la presencia de Emma Messeman, uno de los pesos pesados del equipo, y la leyenda Ann Wauters.

Después de la plata olímpica en Río y el oro en el Europeo de 2017, España, colocada en el ránking sólo por detrás de Estados Unidos y Australia según la FIBA, tendrá que realizar unos buenos amistosos en Valencia, Cáceres y Tenerife para llegar preparada al Mundial, broche de oro para las campeonas de Europa.