Scariolo convoca a Sergi García y Sastre

Lista de 16 jugadores de la selección española que competirán contra Ucrania y Letonia /LP
Lista de 16 jugadores de la selección española que competirán contra Ucrania y Letonia / LP

Los jugadores del Valencia Basket entran en una lista de 16 para afrontar los partidos ante Ucrania y Letonia

JUAN CARLOS VILLENAValencia

Sergio Scariolo ha convocado a Sergi García y Joan Sastre en un lista de 16 jugadores que prepararán los dos partidos de las ventanas FIBA de septiembre oficiales para la clasificación para el Mundial de 2019 en China, en Ucrania el 14 de septiembre y frente a Letonia el 17 de septiembre. El base ya jugó en la primera ventana del Mundial con la absoluta cuando aún era jugador del Tecnyconta Zaragoza mientras que el escolta, tras perderse las convocatorias de la pasada temporada al disputar la Euroliga con el Valencia Basket, regresa a la selección con la que ganó el bronce en el Eurobasket de 2017.

El resto de la convocatoria está formada por Pablo Aguilar, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Quino Colom, Xabi López Aróstegui, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sebas Sáiz, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Sergio Rodríguez, Fran Vázquez y Santi Yusta.

Scariolo contará con Luis Guil, Joaquín Prado, Jesús Lázaro y Jorge Lorenzo como entrenadores ayudantes, más la presencia de Carles Marco como técnico invitado, y la gran novedad en el banquillo será la presencia de Jordan Sospedra, despedido por el Valencia Basket en agosto, como fisioterapeuta de la selección.

Fotos

Vídeos