Scariolo convoca a Abalde y Sergi García para los partidos frente a Turquía y Ucrania

El fisio valenciano Jordan Sospedra se mantiene como un fijo en la lista de España, con Van Rossom y Dubljevic también citados para las ventanas

J. C. VILLENA

Alberto Abalde y Sergi García han vuelto a ser llamados a filas por Sergio Scariolo para los partidos ante Turquía y Ucrania de la próxima semana en las ventanas FIBA clasificatorios para el Mundial de China 2019. De la convocatoria de 16 jugadores el seleccionador tendrá que hacer cuatro descartes para los partidos. El alero gallego, que viene de realizar en Belgrado su mejor partido de la temporada, acumula 5 partidos oficiales con España y el base balear, que no está contando con muchas oportunidades en la rotación taronja, a buen seguro que querrá aprovechar la oportunidad para mostrar su talento. Dentro del cuerpo técnico y médico que acompañará a la selección estará el fisio valenciano Jordan Sospedra, despedido por la entidad taronja tras la remodelación de sus servicios médicos este verano y que cuenta con la total confianza de la FEB.

España lidera el Grupo con un balance de 7-1 por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6). En función de los resultados en los dos partidos que se disputarán en esta ventana a la selección le puede bastar una sola victoria para asegurar matemáticamente su clasificación el Mundial. Los convocados están citados el lunes en Guadalajara, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento previas a su viaje a Ankara, donde el jueves 29 España se enfrentará a Turquía en el mismo pabellón donde el Valencia Basket venció al Turk Telekom en la Eurocup. El domingo, en Tenerife, España recibirá a Ucrania. Por su parte, Van Rossom y Dubljevic también están convocados con Bélgica y Montenegro.

El resto de la convocatoria de España la integran los extaronja Pablo Aguilar y Rodrigo San Miguel, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Jaime Fernández, Marc García, Xabi López-Aróstegui, Nacho Llovet, Sebas Saiz, Fran Vázquez y Edgar Vicedo.

 

Fotos

Vídeos