Sastre ultima su regreso

Diot, Sastre y Rafa Martínez dialogan antes de un entrenamiento en la Fonteta. / irene marsilla
Diot, Sastre y Rafa Martínez dialogan antes de un entrenamiento en la Fonteta. / irene marsilla

El balear mejora de los problemas en la espalda y ya realiza ejercicios en la pista El alero tolera el aumento de las cargas de trabajo en una agenda donde se está teniendo el máximo cuidado al ser reincidente en el dolor lumbar

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

Las dos semanas de parón por las ventanas FIBA, el próximo partido para el Valencia Basket está fechado el 8 de diciembre frente al MoraBanc Andorra de Ibon Navarro en la Fonteta, van a suponer un alivio para la enfermería taronja. El único jugador, a día de hoy, de baja médica es Joan Sastre puesto que tanto Diot como Rafa Martínez ya llevan varias semanas realizando trabajo de campo tras obtener el alta con respecto a sus dolencias.

La recuperación del balear se está llevando con el máximo cuidado, puesto que no es la primera vez que sufre una lesión importante de espalda. El internacional es baja desde el 10 de octubre cuando, tras un mal apoyo en la recepción de un salto, notó un fuerte dolor en la zona lumbar en los primeros minutos del partido en Ankara frente a la Eurocup. Aunque la primera estimación cifró en «una semana» el tiempo para recuperar la lumbalgia que se diagnosticó en las primera pruebas, el proceso se ralentizó al observar que, transcurrido ese tiempo, no mejoraba el dolor.

Desde ese instante, la decisión consensuada por todas las partes implicadas, incluido el propio jugador, es que no se iba a forzar el regreso hasta no tener la certeza de que no se corría el riesgo de agravar la lesión. Los problemas en la espalda llevan amargando a Sastre desde el verano de 2011, cuando sufrió el primer susto en una pretemporada con el Cajasol Sevilla en Vielha y se le diagnosticó una protusión discal. Tras varios meses de pruebas, donde pasó entre otras por la consulta del doctor Martínez Lirio, pudo regresar a las pistas tras un tratamiento de ozonoterapia. Esos problemas en la espalda se repitieron en 2014, frustrando su fichaje por el Valencia Basket que se retrasó dos años. Ya de taronja, ha sufrido algún episodio de dolor en la espalda pero el 'enganchón' de Ankara ha sido más serio.

En las últimos días Sastre ha tolerado el aumento de cargas en el gimnasio y ya realiza ejercicios en pista. Si continúa con su buena evolución su regreso está más cercano aunque, a día de hoy, la teoría sigue siendo que no estará disponible para el partido frente al Andorra. Quienes sí que estarán en esa cita si no tienen ningún problema en su paso por las selecciones son los cuatro internacionales que comenzaron ayer sus respectivas concentraciones. Sergi García y Abalde entrenaron en Guadalajara para preparar el doble partido que tendrá España el jueves en Turquía y el domingo en Tenerife frente a Ucrania.

Dubljevic afronta la llamada con Montenegro en una semana decisiva para las opciones de su selección de seguir optando al Mundial de China, que llega en la cuarta posición del Grupo I, con un balance de 4-4 que le permite empatar con Ucrania y estar a un partido del corte, que actualmente marca Letonia, con quienes se enfrentarán el jueves en Riga. El domingo recibirán en Podgorica a Turquia. Por su parte, Van Rossom buscará con Bélgica certificar su pase a la previa del Eurobasket 2021 frente a Portugal e Islandia. Los belgas se medirán a los islandeses en Reykjavik el jueves y a los portugueses el domingo en Albufeira.

Más

 

Fotos

Vídeos