Sastre y Claver, en la primera lista de España para el Mundial

«Ha sido un placer hallar tanta ilusión entre los que sí nos han dado su disponibilidad», afirma Scariolo, que no cuenta con Ibaka ni con Mirotic

R. D./EFE

valencia. Joan Sastre, como representante del Valencia Basket, y el valenciano Víctor Claver figuran en la lista de 16 jugadores que ha reclutado Sergio Scariolo para preparar el Mundial de baloncesto, que arrancará el 31 de agosto y donde la gran ausencia es Pau Gasol. Tampoco están Ibaka ni Mirotic.

Scariolo hizo ayer oficial una convocatoria en la que figuran Pablo Aguilar, Javier Beirán,Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergi Lull, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Pau Ribas, Ricky Rubio, Joan Sastre. Estos jugadores están citados para el 24 de julio, cuando comenzarán los entrenamientos de preparación y los partidos, el primero el 2 de agosto.

«Ha sido un placer encontrarme tanta ilusión en los que sí nos han dado su disponibilidad», afirmó el seleccionador, Sergio Scariolo. «He visto hambre para competir y gasolina para nuestro entusiasmo y trabajo. Nos vuelve a poner donde queremos: en una cancha de baloncesto, ante enormes rivales».

«El recambio generacional que ha tenido un momento importante en las ventanas, da un paso adelante. Me alegra que haya una participación amplia de los jugadores de la clasificación para la Copa del Mundo», declaró el italiano.

«Pero no es un premio sin más; es que tienen talento y habilidades para estar en esta lista» añadió. Por último, Scariolo afirmó tener «mucha ilusión de empezar a trabajar. Consciente de la tarea difícil y de la potencia de los rivales».

El debut del 2 de agosto será en Pamplona contra Lituania. El combinado nacional se medirá el 9 a Costa de Marfil y al día siguiente a Filipinas o a la República Democrática del Congo. Ambos encuentros serán en Málaga. Para el 16 está el choque de más envergadura, contra EE UU en Anaheim, para cerrar la gira el día 22 en Madrid contra la República Dominicana.

Posteriormente la expedición se desplazará a China, donde afrontará otros dos encuentros antes de los oficiales. Serán ambos en Ningbó: el 27 de agosto contra Argentina y al día siguiente contra Rusia. Para entonces, Scariolo ya habrá realizado los cuatro descartes de la lista de 16 que facilitó ayer.

La selección está encuadrada en el Grupo C del Mundial, con Irán, Puerto Rico y Túnez. En la fase de grupos debutará el 31 de agosto contra el combinado africano, antes de medirse con Puerto Rico (2 septiembre) e Irán (4 septiembre).