Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Rafa Martínez, Dubljevic y Van Rossom, tres de los supervivientes de la final de la Eurocup. bermejo

Rudez, un alivio para Vidorreta

El croata firma por tres meses y será inscrito ya en la ACB si su transfer llega hoyLos taronja reciben al Unicaja en la cuarta jornada de la Euroliga, 205 días después de perder la final de la Eurocup con los de Plaza

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket recibe el Unicaja 205 días después de la dolorosa derrota en la final de la Eurocup. Hay heridas que sólo se cierran en el lugar de batalla, por mucho que esta temporada los taronja ya hayan vencido al conjunto malagueño, en la semifinal de la Supercopa (83-78 con 18 puntos de Green). Esta noche es el momento... y los supervivientes en el vestuario valenciano quieren borrar ese recuerdo de su mente. Los cinco sanos lo harán por los tres lesionados, puesto que Sastre, San Emeterio y Diot lo tendrán que ver desde el banquillo. El primero en volver, si no fallan las previsiones, será el alero cántabro.

El espectador de lujo del encuentro será Damjan Rudez. El Valencia Basket hizo oficial ayer el acuerdo con el internacional croata, de 2.05 y 31 años, por tres meses. El jugador estaba libre tras rescindir con Orlando Magic y el contrato trimestral satisface a los dos partes; por entonces tiene que estar ya recuperado, evidentemente, Latavius Williams mientras que Rudez tendrá entonces otra ventana abierta a la NBA. Firmar tres meses, por otra parte, no excluye la posibilidad de ampliar en su momento. Si el transfer del jugador llega hoy antes de las ocho de la tarde, el croata será inscrito en la ACB para entrar en la lista del domingo ante el Gran Canaria. Si no es así, su primera aparición en roster será el jueves 2 de noviembre en Estambul.

Los taronja llegan al segundo partido semanal de la Euroliga con la moral por las nubes, tras pasar por encima del Baskonia el miércoles en el Buesa Arena (63-80). El partido dejó dos tocados, aunque el dolor no impedirá que hoy se vistan. Green jugará con un vendaje en el dedo meñique de la mano derecha tras la luxación que sufrió en Vitoria y Doornekamp ayer recibió tratamiento para mitigar el fuerte golpe que se pegó en la cadera.

El Unicaja llega a la Fonteta tras tropezar ante el Bamberg en el Carpena (76-80). El balance ente los partidos fuera y dentro de casa es clave para discernir si un equipo está en buena línea para tener opciones de playoff en la Euroliga. La victoria taronja en el Buesa le pone con un +1 mientras que la derrota de Unicaja en Málaga les coloca con un -1. Una victoria hoy de los de Vidorreta certificaría el buen inicio en la competición. Los valencianos tratarán de hacer valer de nuevo su defensa, la tercera mejor del arranque de la Euroliga tan sólo por detrás de Olympiacos y Maccabi, para maniatar al Unicaja de la misma forma que lo hizo frente al Baskonia. El reparto de minutos, teniendo en cuenta el desgaste de los tres partidos en cinco días, será otra de las claves para la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios