Rubén Burgos: «Este año queremos asentarnos en la competición europea»

Rubén Burgos, en la sesión de ayer. / juanjo monzó
Rubén Burgos, en la sesión de ayer. / juanjo monzó

El técnico del Femenino prepara una exigente temporada en la que su equipo, además de disputar la Liga Dia, debutará en la Eurocup

J. PEIRÓ

valencia. El Valencia Basket Femenino de Eurocup ya comienza a preparar la temporada 2019-2020. Una campaña en el que el equipo que dirige Rubén Burgos competirá en la Liga Dia y debutará en competición europea. «Siempre pensamos en dar un paso más», reconoció ayer el técnico taronja en el que fue el tercer entrenamiento de su plantilla tras la vuelta de las vacaciones. «El año pasado nos instalamos en la élite del baloncesto nacional y este año queremos hacerlo en la competición europea. Partimos con la ilusión de que somos nuevos en este torneo», comentó de forma ambiciosa el preparador taronja.

Burgos habló sobre la dinámica de trabajo que desea que tenga su equipo durante la temporada que arranca en unas semanas: «El día a día tiene que ser muy bueno para que todo lo que consigamos sea porque lo hayamos merecido». El preparador destacó la importancia desde los primeros compases de la pretemporada de crear un ambiente de trabajo favorable y de mantener el bloque principal de una plantilla que cuajó una gran campaña el año pasado: «Lo importante es conformar un equipo, tenemos una buena plantilla con las incorporaciones y queremos crear sinergias, química y automatismos para poder conocernos mejor dentro y fuera de la pista». Sobre la planificación para un año plagado de partidos y que será muy exigente, el técnico de los valencianos reconoció que este curso ha empezado «con semanas suficientes para poder preparar todo y con tiempo para preparar el inicio de Liga».