BALONCESTO

Van Rossom supera a Sato y acecha a Claver en el histórico de partidos

Van Rossom supera a Sato y acecha a Claver en el histórico de partidos

El belga superó frente a Villeurbanne al norteamericano y entra en el top 10 de participaciones con el Valencia Basket

M. R.

valencia. Cuando a finales de la temporada 15/16 el Valencia Basket no renovó a Sam Van Rossom pocos habrían pronosticado el rendimiento que aún debía dar el base belga al equipo de la Fonteta. Mucho menos que, dos años después, estuviese en disposición de convertirse en uno de los cinco jugadores con más partidos en la historia de la entidad taronja.

Después del encuentro del miércoles en la Eurocup, en el que anotó cuatro puntos, Van Rossom irrumpe en el top 10 de jugadores con más participaciones con la camiseta del Valencia Basket. Esta sigue liderándola Víctor Luengo, cuyos 643 partidos parecen difícilmente igualables a corto plazo.

Contra el Villeurbanne, Van Rossom disputó algo más de 14 minutos en el que fue su partido 240 como taronja. Esto implica que el belga supera a Rojmai Sato, que disputó 239 durante su etapa en la Fonteta. Además, se coloca a sólo uno de los 241 con los que se quedó Víctor Claver. La lógica invita a pensar que lo igualará el sábado contra el Manresa.

Sam Van Rossom

Pero es que con lo que queda de temporada parece posible que Van Rossom escale todavía más en esta clasificación. Pare el base, si le respetan las lesiones, parece asumible alcanzar a Pietrus, Lishchuk, e incluso, Berni Álvarez o hasta Hopkins si sigue un curso más en el Valencia Basket.

En su sexta temporada como taronja, Van Rossom ha disputado 142 partidos de la Liga ACB entre fase regular y play offs. También ha jugado 62 encuentros de la Eurocup, 29 de la Euroliga, 6 de la Copa del Rey y uno de Supercopa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos