Borrar
Rosó Buch ficha por el Valencia Basket femenino tras rescindir su contrato con el Girona

Rosó Buch ficha por el Valencia Basket femenino tras rescindir su contrato con el Girona

El club taronja y Marina Lizarazu llegan a un acuerdo para la rescisión de contrato

R. D.

Viernes, 17 de enero 2020, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escolta catalana Rosó Buch ha fichado por el Valencia Basket hasta el final de la temporada tras haber rescindido el contrato que tenía con el Spar Citylift Girona, según anunciaron ambos clubes.

Con su llegada, pendiente de la revisión médica, el Valencia refuerza una línea exterior que había quedado diezmada con las bajas para lo que resta de temporada de María Pina y Leticia Romero.

La nueva jugadora del club valenciano tiene 27 años, mide 1'76 y llevaba cuatro campañas en el club catalán, al que solicitó rescindir la vinculación que mantenían, algo a lo que finalmente accedió la entidad.

«No ha sido una salida querida por nosotros pero después de un periodo de reflexión la jugadora ha decidido salir. Sólo nos queda agradecerle todo el tiempo que ha estado con nosotros», señaló Pere Puig, director deportivo del Girona, en declaraciones publicadas en la web del club catalán y en las que también apuntó que han tratado de «facilitar al máximo» la salida de la que era su capitana.

Nacida en Mataró, debutó con el equipo de esta ciudad en la Liga Femenina 2 y dio el salto a la máxima categoría con el Bembibre. Tras ser una pieza clave en el Huelva que ganó la Copa de la Reina en 2016, fichó por el Girona en el que ha sido una jugadora importante en su rotación en estas cuatro campañas.

En esta temporada promediaba 18 minutos y 5 puntos en la LF pero ese protagonismo podría haberse visto reducido con la reciente llegada de Marta Xargay al club.

Mientras, el Valencia Basket y la base madrileña Marina Lizarazu han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada, según informó el club valenciano.

Lizarazu llegó a la entidad en el verano de 2018 y en uno de los primeros entrenamientos sufrió una grave lesión en la rodilla que le llevó a pasar por el quirófano y que le impidió jugar en toda la temporada.

El club le renovó una campaña más el pasado mes de mayo pero no ha tenido demasiado protagonismo en los planes del técnico Rubén Burgos.

En su comunicado, la entidad agradece «la profesionalidad, la entrega y el trabajo» de la jugadora y le desea lo mejor en su futuro «tanto a nivel profesional como personal».

El anuncio de su salida llegó en el mismo día en el que la entidad confirmó el fichaje hasta el final de la campaña de la escolta catalana Rosó Buch para reforzar una línea exterior mermada por las graves lesiones de Leticia Romero y María Pina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios