Valencia Basket

Rafa Martínez y Diot cogerán tono con el EBA y Sastre es baja indefinida

Rafa Martínez y Diot cogerán tono con el EBA y Sastre es baja indefinida

El balear ha recaído de su lesión en la espalda y el capitán y el francés volverán al trabajo el lunes

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Antoine Diot y Rafa Martínez tendrán el lunes 12 de noviembre el alta deportiva para entrenar pero tal y como ha informado hoy el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, comenzarán entrenando con el equipo EBA para ir cogiendo el tono físico antes de incorporarse al primer equipo. «Diot y Rafa Martínez se irán sumando al carro de la manera que pueda. La experiencia nos dice que es que es un error condicionar al trabajo del equipo con esas entradas y que el equipo pierda tono físico en los entrenamientos. La hoja de ruta es seguir trabajando como estamos trabajando».

La mala noticia la ha dado Joan Sastre, que ha recaído de sus problemas en la espalda que le mantienen parado desde el 10 de octubre y es baja indefinida. Ponsarnau ha sido contundente al respecto: «Con Sastre no tenemos planes, empezaremos a tener planes cuando pueda volver a ser jugador de baloncesto».

El entrenador ha aprovechado su rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Baxi Manresa (Fonteta, 20.45 horas) para hacer balance de la incidencia de las lesiones en el arranque irregular de la temporada:

«No nos han salido los planes y esos planes eran que en el primer partido de la temporada en Málaga Diot tenía que jugar, que todo el trabajo de pretemporada concienzudo y científico era para empezar la temporada con jugadores finos y con nivel físico adecuado, para tener paciencia con los jugadores nuevos, y jóvenes, que queríamos ir sumando. Lo planes salieron mal y los jugadores que fueron a las ventanas FIBA no volvieron bien. Diot hasta el día antes de Málaga estaba disponilbe y lo dejó de estar con la consecuencia de que todo el proceso lo habiamos adaptado a su entrada. En ese partido perdimos a Tobey, en el segundo a Labeyrie y en cuarto a Sastre. Teniendo, además, a jugadores como San Emeterio que entraban. Entrenábamos siempre con muchos jugadores en alerta. Hace dos semanas que no es necesario que seamos precavidos. Queremos un equipo global, total, que sea capaz de imponer su físico los 40 minutos. Necesitamos que crezcan todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos