À Punt minimiza la final europea de los taronja

HÉCTOR ESTEBAN VALENCIA.

Para la televisión pública valenciana la final de la Eurocup entre el Valencia Basket y el Alba de Berlín no interesa. En la parrilla de hoy no figura ningún programa especial para ampliar la información sobre el primer partido de la final del torneo que se disputa en el pabellón de la Fuente de San Luis. Sobre la mesa estaba la posibilidad de hacer un especial después del encuentro de hoy y del viernes, que se jugará en Berlín. El programa incluiría, una vez finalizado el encuentro, entrevistas con protagonistas, reacciones y testimonios de los aficionados.

El partido se verá en directo a partir de las ocho y media de la tarde por Teledeporte, que es la cadena que tiene los derechos de la Eurocup. La intención era dar cobertura después del partido, pero la propuesta ha encontrado el rechazo frontal de la directora de À Punt, Empar Marco, que no ha considerado la final como prioritaria.

En la programación para esta noche en la televisión pública valenciana figura la emisión a las 22:20 horas el programa Ciutats Desaparegudes, un programa de reportajes a partir de imágenes antiguas. Un espacio de historia de 55 minutos de duración. A continuación, À Punt emitirá L'Estudi a partir de las 23:15 horas, un programa en el que estará presentes Dandy Wolf y su rock californiano. También estarán presentes las chicas del grupo de rap Machete. Para el segundo partido, que se jugará el viernes en Berlín a partir de las ocho de la tarde y que puede definir al ganador de la Eurocup, tampoco está previsto enviar un equipo a la capital alemana para hacer un postpartido. Irán periodistas para dar la cobertura informativa tradicional.