La primera final para el pasaporte a la Copa

Diot, ayer durante el entrenamiento del equipo. / valencia basket
Diot, ayer durante el entrenamiento del equipo. / valencia basket

El Valencia se colocará entre los ocho mejores si gana hoy

J. MOLINS

valencia. La dinámica tan irregular que lleva esta temporada el Valencia Basket provoca que el partido de hoy en La Fonteta suponga el primero con tintes de final para el equipo taronja. Una victoria es imprescindible para mantener las opciones de clasificarse para la Copa del Rey. El conjunto valenciano tiene un duelo ante un rival directo como el Morabanc Andorra, octavo en la tabla y que marca por tanto el corte para disputar la competición. Con un triunfo esta tarde, los de Ponsarnau se colocarán entre los ocho mejores de la liga superando a su rival, con el que ahora están empatados a cinco victorias en diez jornadas pero con peor basket average general.

El parón por los partidos internacionales no le vino demasiado bien a los taronjas. Cortó una mejoría con la que iba a empezar una buena racha, y ahora el equipo debe recuperar esa senda para olvidar el mal inicio de campaña. Ponsarnau mantuvo el tipo con sus victorias ante Partizan y Delteco, tras haberse tambaleado antes en el desastre de Tenerife. El técnico ha ganado tiempo pero tiene un margen de error muy reducido, especialmente en el partido de hoy, en el que una derrota penalizaría mucho con vistas a la Copa.

La principal duda para el partido es Antoine Diot. Ponsarnau esperará hoy hasta el último momento para decidir si el francés entra en la convocatoria, tras un año y dos meses sin poder hacerlo. «Con Antoine estamos muy satisfechos. Si va bien será la primera semana entera con el equipo tras su primer entrenamiento completo, porque hasta ahora su nivel físico no le ha permitido», explicó el técnico. «No tenemos decidido aún si estará o no. Veremos si lo más importante es incorporar la calidad de Antoine o mantener a un jugador que tenga más tono, que puede ser mejor ante el Andorra», apuntó el catalán sobre esta situación. Tras jugar con molestias en la rodilla el Eurobasket de 2017 y la Supercopa, Diot fue operado y se perdió toda la temporada. Desde la pretemporada arrastraba problemas musculares y tras una larga recuperación al fin se encuentra disponible.

Diot se encuentra al fin recuperado tras pasarse toda la pasada temporada lesionado

Respecto a los cuatro jugadores que vienen de competir con sus selecciones, los españoles Sergi García y Alberto Abalde, el belga Sam Van Rossom y el montenegrino Bojan Dubljevic, el técnico dijo que su sensación es que «han vuelto mejor que de la anterior ventana».

El equipo andorrano visita la Fonteta en el mejor momento de la temporada, tras haber logrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros, incluido un triunfo en la cancha del Real Madrid.

 

Fotos

Vídeos