Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Will Thomas, con el balón ante la defensa de un rival del Gran Canaria. jesús signes
Primera bola de semifinal

Primera bola de semifinal

El Valencia Basket tratará de eliminar por la vía rápida al Gran Canaria de Casimiro | El conjunto valenciano tan sólo ha logrado cerrar una serie a tres partidos con un 2-0 en 2016 ante el Unicaja, al que venció en el Carpena

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

las palmas. El Valencia Basket tratará de aprovechar hoy en el Gran Canaria Arena la primera de la dos oportunidades que tiene abiertas para alcanzar la séptima semifinal de la ACB de su historia. El triunfo frente al conjunto de Casimiro el lunes en la Fonteta (71-56) les permite tener la bala del partido decisivo ante su público asegurada, el viernes, pero teniendo en cuenta que el depósito de gasolina de varios de sus puntales está cerca de la reserva deberá centrarse tan sólo en la cita de Las Palmas. Conseguir el segundo golpe permitiría tener un día más de descanso de cara a la segunda ronda. No hay que olvidar que, además del objetivo de amarrar la Euroliga, el conjunto taronja es el vigente defensor del título y no renuncia a nada.

En la consecución de la pasada Liga Endesa, uno de los alicientes que utilizó el vestuario fue ir derribando barreras históricas del club en el playoff. El 1-6 de balance en los segundos partidos de una serie al mejor de tres que comenzaron ganando los valencianos es el reto para hoy. La única vez que el conjunto taronja fue capaz de finiquitar por la vía rápida fue en 2016, cuando ganó de manera autoritaria al Unicaja en el Carpena y eliminó al equipo malagueño por un claro 2-0. En los otros seis precedentes se vio obligado a ir al tercer partido tras perder el segundo asalto. La primera ocasión fue frente al Cáceres en 1994, tras ganar en tierras extremeñas perdió en la Fonteta, y la última el pasado curso, frente al Barça. Eso sí, el balance total de esas series es favorable al Valencia Basket por 5-2.

Más allá de la hemeroteca, el conjunto de Vidorreta buscará imponer, de nuevo, su rigor defensivo para doblegar al Gran Canaria. Así llegó el triunfo en el primer partido de la serie y en la final de la Supercopa, donde se impusieron 63-69 al anfitrión. En el único triunfo amarillo esta temporada en los duelos entre ambos equipos (87-78) el equipo de Casimiro hizo valer su superioridad física. La misma que le valió para capturar 17 rebotes ofensivos en el primer partido de la serie. Ese será uno de los peligros del conjunto isleño hoy, junto con la previsible mejora del 19% en el lanzamiento de tres del lunes en la Fonteta. El Valencia Basket entrenó de forma suave en el Gran Canaria Arena, donde los jugadores que han llegado al playoff recién salidos de sus lesiones, como el caso de Green que tan sólo disputó seis minutos en el primer partido o Rafa Martínez, al que le siguen extrayendo líquido de la rodilla, tuvieron un mimo especial. Los cruces entre el cuarto y el quinto, por cuestiones obvias, suelen ser los más igualados de la primera ronda. Desde 2011, nadie ha logrado eliminar a su rival por un 2-0. Otro reto más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios