Baloncesto | Valencia Basket

El primer gran salto de Hlinason

El primer gran salto de Hlinason

El jugador del Valencia Basket, que se presentó al 'draft' de la liga estadounidense, no fue elegido finalmente por ninguna franquicia | El pívot islandés disputará la Liga de Verano de la NBA con los Toronto Raptors

ÓSCAR CLAVER Valencia

Es uno de los principales activos del Valencia Basket. Con tan sólo veinte años de edad, el islandés Tryggvi Hlinason vivirá en los próximos días la NBA desde dentro. El pívot, que aterrizó en el conjunto taronja hace poco más de un año, jugará la Liga de Verano de la competición estadounidense con los Toronto Raptors.

Este torneo, que tendrá lugar en Las Vegas y en el que participarán todas las franquicias de la NBA, sirve a los equipos para ver cómo se desenvuelven algunos de sus jugadores antes de la liga regular. Y pese a que Hlinason no fue escogido por ninguna franquicia en las dos ediciones del 'draft' celebradas hace unas semanas, su presencia en los Estados Unidos le augura un futuro que, tarde o temprano, pasará por la mayor liga de baloncesto.

Prueba de ello son sus espectaculares condiciones físicas -con 216 centímetros de estatura a los veinte años- y su enorme proyección debido a su corta edad. Más todavía si se tiene en cuenta que empezó a competir en las canchas hace tan solo cinco años.

Por el momento, su relación con la NBA se limitará a una breve estadía veraniega bajo los focos de la Liga de Verano. Su debut con los Raptors en esta competición será en la madrugada de mañana frente a New Orleans Pelicans. Además de este partido, también podría tener minutos ante los Timberwolves este domingo, y frente a los Thunder al día siguiente.

El pívot debutará ante New Orleans Pelicans en la madrugada de mañana

Sus posibilidades de seguir en la Fonteta han aumentado en los últimos días

La citación del islandés en Las Vegas no servirá exclusivamente a los equipos americanos, que podrán contemplar de cerca el juego del islandés. El Valencia Basket también tendrá en cuenta la actuación de su jugador para decidir su futuro de cara a la próxima temporada. Los de Jaume Ponsarnau tendrán que elegir entre quedarse al pívot en sus filas o darle salida, mediante una cesión, para que siga creciendo sobre el parqué. De hecho, son ya varios los equipos que han solicitado su préstamo para la siguiente campaña.

No obstante, pese a que las apariciones de Hlinason en su primer año en la ACB han sido más bien pocas -diecisiete partidos de Liga Endesa y once de Euroliga- y obligadas por la plaga de lesiones que afectó a los de Txus Vidorreta, en los últimos días sus posibilidades de seguir vistiendo de taronja han aumentado considerablemente con la no renovación del alemán Tibor Pleiss. La idea del actual técnico para el próximo curso es contar con tres jugadores que puedan jugar en la posición de pívot, y el islandés tiene bastantes papeletas para acompañar a Bojan Dubljevic y al recién atado Mike Tobey en el puesto.

No obstante, su continuación o no en la entidad valenciana, con la que tiene contrato hasta 2021, dependerá también, en gran medida, de los fichajes que pueda acometer el club a lo largo de este verano.

De lo que no cabe duda alguna es de que el Valencia Basket tiene en su plantilla a uno de los activos con mayor proyección del actual panorama baloncestístico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos